null: nullpx
Jorge Mario Bergoglio

El Papa se quedó encerrado por 25 minutos en un ascensor del Vaticano

El máximo representante de ls Iglesia Católica debió ser rescatado por bomberos del ascensor que se paralizó por un corte de energía eléctrica. Llegó tarde a la tradicional oración del Ángelus en la plaza de San Pedro, donde explicó el incidente a sus feligreses y anunció nuevos "príncipes" entre quienes estará probablemente su sucesor.
2 Sep 2019 – 3:17 AM EDT

El Papa Francisco llegó tarde este domingo a la tradicional oración del Ángelus porque se quedó bloqueado en un ascensor del Vaticano y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

Francisco se asomó a la ventana del estudio del Palacio apostólico con un retraso de 10 minutos respecto al mediodía cuando puntualmente el papa da un pequeña catequesis y reza el Angelus ante los fieles concentrados en la plaza de San Pedro.

El retraso causó inquietud en las televisiones italianas que retransmiten el acto en vivo, al advertir que se trata de un incidente casi inédito.

"Tengo que disculparme por llegar tarde. Estuve encerrado en un ascensor durante 25 minutos debido a un corte de energía, pero luego vinieron los bomberos", dijo sonriente el pontífice de 82 años.

"Un aplauso al servicio de bomberos", propuso, a lo que la multitud a sus pies respondió entre palmas y vítores.

El papa parece tener una energía ilimitada a pesar de su edad, y de que en su juventud se le extirpó la mayor parte de un pulmón, así como, ocasionalmente, una mueca espontánea revela la molestia que le provoca una ciática casi crónica.

"Hubo un momento de gran preocupación por lo que podría haberle ocurrido", dijo Vania De Luca, experta vaticanista para Rai News.

Tras referir la historia de su "rescate" realizó un anuncio sorpresivo sobre la creación de nuevos "príncipes" de la Iglesia, con capelo púrpura, diez de los cuales están entre aquellos que podrían sucederlo como sumo pontífice.

Mira también:


Curiosas imágenes del papa Francisco

Loading
Cargando galería
Publicidad