El dolor de Beirut: los funerales de las víctimas de la gigantesca explosión en la capital del Líbano (fotos)
Equipos de rescate de varios países continúan la búsqueda de cuerpos en los escombros que dejó la monstruosa explosión en el puerto de Beirut. Mientras tanto, los residentes de la capital libanesa comienzan celebrar las ceremonias fúnebres de los más de 150 fallecidos, entre los que hay militares, civiles y hasta políticos. Vea aquí las fotografías del puerto de Beirut antes y después de la detonación.
Familiares del teniente del ejército libanés Ayman Noureddine, quien murió por la explosión que golpeó el puerto de Beirut, lloran durante su procesión fúnebre. Los equipos de rescate todavía buscan cuerpos en los escombros, cuatro días después de la detonación masiva que estremeció la capital de Líbano.
Mohammed Zaatari/AP
PUBLICIDAD
2/12
El Ministerio de Salud libanés elevó hoy a 158 la cifra de muertos y a 6,000 la de heridos como consecuencia de la explosión. En la fotografía familiares y amigos en el funeral del secretario general del Partido Kataeb de Líbano, Nazar Najarian, quien falleció a consecuencia de este incidente.
Hassan Ammar/AP
PUBLICIDAD
3/12
Carole Helou, una joven libanesa, abraza el ataúd de su hermana Nicole, de 25 años, quien perdió la vida por la enorme explosión de casi 3,000 toneladas de en el puerto de Beirut.
MAHMOUD ZAYYAT/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Según la oficina de prensa del Departamento de Salud libanés, 21 personas siguen desaparecidas. Una fuente del ministerio había señalado poco antes este sábado que tenían constancia de sesenta desaparecidos, pero indicó que seguían revisando cifras. En la foto la procesión funeraria del militar Ayman Noureddine.
Mohammed Zaatari/AP
PUBLICIDAD
5/12
La procesión funeraria de Nazar Najarian. De acuerdo con datos difundido el viernes por el ministerio de Salud, alrededor de 120 de los heridos están en situación grave y un 20% de los lesionados han tenido que ser hospitalizados.
Hassan Ammar/AP
PUBLICIDAD
6/12
Un grupo de hombres cargan el féretro de una mujer fallecida en la explosión en Beirut, el 6 de agosto. Decenas de miles de personas se han quedado sin casa y muchas de ellas están recibiendo ayuda de organizaciones internacionales que han levantado carpas en la zona afectada.
MAHMOUD ZAYYAT/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
La esposa de Nazar Najarian besa el ataúd envuelto en la bandera del partido Kataeb durante su procesión fúnebre en Beirut. El director general de aduanas ha sido detenido y el director del puerto permanece en arresto domiciliario, al igual que al menos otras quince personas.
Hassan Ammar/AP
PUBLICIDAD
8/12
Miembros del partido libanés Kataeb llevaron el ataúd del secretario general de la organización. El presidente libanés, Michel Aoun, aseguró el viernes que se enteró de la existencia de la enorme cantidad de explosivos almacenada en el puerto de Beirut casi tres semanas antes de que estallaran.
ANWAR AMRO/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Aoun, presidente de Líbano desde 2016, dijo que gobiernos previos sabían de la existencia del material explosivo desde que fue confiscado de un barco en 2013.
Mohammad Zaatari/AP
PUBLICIDAD
10/12
Un funeral con honores militares para el teniente Noureddine en Beirut. El mandatario libanés dijo que cuando se le informó del almacén de nitrato de amonio el 20 de junio ordenó inmediatamente a las autoridades militares y de seguridad que hicieran lo necesario”.
Mohammed Zaatari/AP
PUBLICIDAD
11/12
Miembros del partido Kataeb en el funeral del secretario general. Equipos de rescatistas de varios países siguen buscando cadáveres entre los escombros del puerto de Beirut, cuatro días días después de la explosión.
Hassan Ammar/AP
PUBLICIDAD
12/12
Unas 300,000 personas, más del 12% de la población de Beirut, no pueden regresar a sus casas por la explosión, que arrancó puertas y ventanas en toda la ciudad y dejó muchos edificios inhabitables.