Reino Unido

El avión iba a Alemania y terminó en Escocia "por error"

Un avión de British Airways debía viajar sin inconvenientes a Dusseldorf en un vuelo sin escalas desde la ciudad de Londres. Los pasajeros terminaron en otro aeropuerto y una equivocación en el plan de vuelo parece haber sido la causa.
26 Mar 2019 – 1:31 PM EDT

Un vuelo de British Airways de Londres a Dusseldorf terminó aterrizando "por error" en la capital de Escocia y solo después de estar en la puerta de desembarco fue que el piloto se dio cuenta que estaba en el aeropuerto equivocado.

Incluso los pasajeros se alarmaron cuando la voz del piloto se escuchó en la cabina anunciando "Bienvenidos a Edimburgo".

Todo parece indicar que el error se debió a un problema con la entrega del plan de vuelo. En todo caso, los pasajeros pensaron que se trataba de una broma hasta que en efecto vieron que estaban en el país equivocado.

En vista de la queja generalizada de los pasajeros al personal de vuelo, finalmente se le pidió a las personas en cabina que alzaran la mano si su destino era la ciudad alemana de Dusseldorf. La respuesta fue unánime.

Tras dos horas de permanecer en pista, finalmente el vuelo BA3271 partió desde Edimburgo al destino que todos tenían en mente, menos el piloto.

En declaraciones al diario local The Scotsman, un portavoz del Aeropuerto Internacional de Edimburgo indicó: "Somos un aeropuerto acogedor que siempre está feliz de recibir a visitantes de todo el mundo en nuestra fantástica ciudad, ¡pero esto fue una sorpresa para nosotros y para ellos!

British Airways reaccionó luego en un comunicado al error de vuelo: "Estamos trabajando con WDL Aviation, que operó este vuelo en nombre de British Airways, para establecer por qué se presentó el plan de vuelo incorrecto. Nos hemos disculpado con los clientes por esta interrupción en su viaje y los contactaremos a todos individualmente".

RELACIONADOS:Reino Unido
Publicidad