Dos personas murieron y otras diez resultaron heridas en un incendio ocurrido durante la noche del viernes en un restaurante de Madrid, capital de España, informaron las autoridades.
Una pizza 'flambeada' causa un incendio y deja dos muertos y 10 heridos en un restaurante de España
El fuego se registró cerca de la única salida del pequeño local, lo que complicó la situación. Hay seis lesionados de gravedad internados en hospitales madrileños, según Protección Civil.

La investigación inicial apunta a que el fuego se habría iniciado por un accidente al servir una pizza en flamas, el platillo principal del restaurante italiano Burro Canaglia Bar&Resto, ubicado en el céntrico barrio de Salamanca, según fuentes policiales y testigos citados por el diario El País.
“Hemos realizado un total de 12 rescates de personas que estaban atrapadas porque el local solo tiene una salida y, al estar el fuego muy próximo a la puerta, pues se han ido hasta el fondo del local y estaban completamente atrapadas”, describió Carlos Marín, jefe de guardia de los Bomberos de Madrid, en un video que la dependencia difundió en Twitter.
#Incendio en restaurante de la Plaza Manuel Becerra. @BomberosMad rescatan a varias personas, clientes y trabajadores, y extinguen el incendio. @SAMUR_PC atiende a 10 personas y confirma el fallecimiento de dos de ellas.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 21, 2023
Ampliaremos información pic.twitter.com/1XjfRjkihK
“Se lo han jugado todo”, dijo sobre la actuación de los bomberos, cuya estación más cercana se encuentra a solo 300 metros del establecimiento. Algunos elementos llegaron corriendo a contener el fuego. “Afortunadamente la celeridad de la estación de bomberos ha hecho que esas personas que estaban atrapadas en el interior inhalando humo hayan sido rescatadas”, agregó Marín.
Notas Relacionadas
Las víctimas
Una vocera de Protección Civil en dicha ciudad informó que dos personas habían fallecido y que seis rescatados estaba internados en hospitales cercanos en condición grave.
Uno de los muertos era un empleado de un restaurante y el otro era un cliente, dijo el alcalde de Madrid, Luis Martínez-Almeida, a los periodistas frente al edificio.
La atracción del restaurante es una pizza a la cual le prenden fuego, según videos del negocio y que sus clientes han publicado en las redes sociales.
Para lograr esa popular técnica, conocida como flambear, los meseros rocían licor a los alimentos y los prenden con un soplete.
Los bomberos creen que las llamas se extendieron rápidamente porque el restaurante tenía varias plantas de plástico colgando en el techo. Todo se complicó porque las flamas se iniciaron desde la única salida del pequeño local, en el que estaban unas 60 personas. Uno de los clientes que logró escapar corriendo le dijo a El País que todo ardió “en 10 segundos”.
Otro testigo contó al mismo medio que un mesero flambeó una pizza y que eso provocó que las llamas alcanzaran el techo.
La cercanía de los bomberos evitó que la tragedia fuese mayor. “Hemos controlado y extinguido el incendio con bastante rapidez”, indicó Marín.












