null: nullpx
Asaltos y Robos

Cuatro niños de entre 10 y 14 años roban un carro y lo manejan por 600 millas

Los menores, que fueron arrestados, tomaron unas cañas de pescar y algo de dinero antes de hacerse con la camioneta de uno de sus padres para emprender el viaje. La policía los detuvo luego de cargar gasolina y no pagar.
15 Jul 2019 – 06:15 PM EDT

Cuatro menores fueron detenidos el pasado fin de semana luego de robar la camioneta de uno de sus padres y conducir unas 560 millas (cerca de 900 kilómetros) antes de ser detenidos por la policía.

Los menores de entre 10 y 14 años empacaron unas cañas de pescar en la camioneta deportiva, tomaron dinero, dejaron una nota de despedida y emprendieron el viaje por Australia, país donde ocurrió el incidente. Al día siguiente fueron detenidos tras robar combustible.

De acuerdo con información de la agencia Associated Press, el domingo a las 22:40 horas, cuando la policía les hizo el alto a los niños cerca de la localidad de Grafton, en el estado de Nueva Gales del Sur, en el sureste del país, cerraron las puertas y se negaron a salir.

El inspector en funciones Darren Williams explicó que un agente utilizó una porra para romper una ventana del vehículo, que se había reportado como robado.

¿Quién manejaba?

El grupo de los arrestados estaba compuesto por un menor de 14 años, dos de 13 y una niña de 10. Las autoridades sospechan que podrían haberse turnado al volante.

"Es un largo camino, de 1,000 kilómetros (600 millas) desde Rockhampton a Grafton. No imagino que una sola persona haya conducido todo eso en dos días", detalló Williams en conferencia de presa.

Los menores son sospechosos de haber robado combustible en gasolineras de Banana, en Queensland, y Warialda, en Nueva Gales del Sur, según la policía.

Además, como si se tratara de una versión infantil de una película de acción, fueron perseguidos por la policía en Glenn Innes, una localidad de Nueva Gales del Sur, donde se cree que conducía uno de los niños de 13 años.

"Hubo una breve persecución con la Patrulla de Autopistas y, debido a la edad del conductor y al estado de la carretera, los agentes de la Patrulla de Autopistas y de la policía general que participaban (...) le pusieron fin", dijo el inspector.

Una cámara de seguridad captó el robo

Una cámara de seguridad de una de las estaciones de gasolina captó el momento en que uno de los chicos bajó a cargar el combustible. La pequeña estatura del menor llamó la atención de los empleados.

Los niños se habían llevado dinero en efectivo cuando salieron de Rockhampton, y uno de los pequeños de 13 años dejó una nota a su familia indicando que se marchaba, según la policía.

Las autoridades no han especificado si los niños están emparentados o el motivo por el cual se conocen. Pero se sabe que el chico de 14 años vivía en Grafton, lugar que podría haber sido el destino de su viaje.

Ahora los menores enfrentarán cargos, aunque las autoridades no han especificado cuáles.

Mira también:


En fotos: Este es el bus que llevará educación y esperanza a los niños de la frontera

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.