Alemania
1/10
2/10
3/10
4/10
5/10
6/10
7/10
8/10
9/10
10/10Autoridades y reporteros frente al palacio Residenzschloss, que alberga la Bóveda Verde de Dresde. El museo tiene salas dedicadas a tesoros como joyas, marfil, oro y ámbar, entre otros objetos
Jens Schlueter/Getty Images
¿El robo del siglo? Entran en un museo rompiendo una ventana y se llevan joyas de un "valor incalculable" (fotos)
La Bóveda Verde de Dresde, uno de los museos más antiguos del mundo y que guarda tesoros y joyas únicas, sufrió un robo esta madrugada. Según dijeron las autoridades, los ladrones cortaron la electricidad, rompieron algunas vitrinas y tomaron parte de una colección que resguarda objetos recopilados durante cientos de años.

La policía investiga en los alrededores de la Bóveda Verde, una institución que guarda tesoros y joyas únicas en Dresden, Alemania. El museo, uno de los más antiguos del mundo, sufrió un robo en la madrugada del lunes y las autoridades señalaron que los criminales se llevaron tesoros de “valor incalculable”.
Jens Schlueter/Getty Images
Aparentemente los ladrones sabotearon el suministro de electricidad e irrumpieron en el museo a través de una ventana. Rompieron algunas vitrinas y escaparon con al menos tres juegos de joyas de comienzos del Siglo XVIII, incluidos diamantes y rubíes, dijo personal del museo a periodistas.
Sebastian Kahnert/AP
Imágenes de las cámaras de seguridad muestran a dos hombres entrando a través de una ventana enrejada, dijo la policía. La alarma sonó justo antes de las 5:00 AM, hora local, y los agentes llegaron cinco minutos después, pero los ladrones habían escapado. Según las autoridades este sería el mayor robo en la historia alemana después de la Segunda Guerra Mundial.
Jens Schlueter/Getty Images
La policía clausuró los alrededores del edificio barroco donde se encuentra el museo y dijeron que que todavía estaban recopilando información. "No hemos identificado a un perpetrador y tampoco hemos realizado arrestos", dijo el portavoz policial Marko Laske.
Jens Schlueter/Getty Images
Esta fotografía , tomada el 4 de abril de 2019, muestra parte de la colección en la sala de joyería del museo. All´í se encuentra el tesoro de Augusto el Fuerte de Sajonia, que fue establecido en 1723 y que contiene unos 4,000 objetos de oro, piedras preciosas y otros materiales.
Sebastian Kahnert/AP
La colección incluía objetos recopilados durante cientos de años, indicó el gobernador de Sajonia, donde se encuentra Dresde. “No se robó solo a las Colecciones de Arte Estatal, sino a nosotros los sajones”, tuiteó Michael Kretschmer. “Uno no puede entender la historia de Sajonia sin la Bóveda Verde”.
Jens Schlueter/Getty Images
Las autoridades aún estaban evaluando las pérdidas, indicó a la prensa el ministro del Interior, Roland Woeller. “Este es un día amargo para la herencia cultural de Sajonia”, agregó.
Jens Schlueter/Getty Images
La policía dijo que era demasiado pronto para calcular el valor de los objetos robados pero tenía previsto dar más información durante el día. La policía formó un equipo especial de investigadores para el caso, indicó Woeller.
Jens Schlueter/Getty Images
“Haremos todo lo que esté en nuestra mano no solo para recuperar los tesoros culturales, sino para capturar a los responsables”, dijo Woeller.
Jens Schlueter/Getty Images
Autoridades y reporteros frente al palacio Residenzschloss, que alberga la Bóveda Verde de Dresde. El museo tiene salas dedicadas a tesoros como joyas, marfil, oro y ámbar, entre otros objetos
Jens Schlueter/Getty ImagesRelacionados:
