null: nullpx
Tokyo 2020

Atletas mexicanos bromean y ponen a prueba la resistencia de las 'camas antisexo' de Tokio

Jesús 'Canelo' Angulo, jugador del equipo mexicano de fútbol, subió un video en que el sus compañeros Adrián Mora y Joaquín Esquivel se lanzan sobre una de las camas de cartón parte del mobiliario que será reciclado tras los Juegos Olímpicos.
25 Jul 2021 – 09:05 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Hace unos días se dio a conocer el mobiliario de la villa olímpica de los Juegos de Tokio, entre los que figuran unas camas de cartón que algunos pensaron eran intencionalmente 'antisexo'. A su llegada a esa ciudad, un grupo de atletas de la delegación mexicana, entre bromas, se dio a la tarea de 'comprobar' si eran o no resistentes.

En su cuenta de YouTube, el futbolista Jesús Ricardo Angulo, mejor conocido como el ‘Canelo’ Angulo, mostró un video en el que se observa a sus compañeros de la selección tricolor saltando sobre la cama que fue hecha con la intención de ser reciclable una vez concluya la justa deportiva.

Adrián Mora y Joaquín Esquivel son los atletas que se lanzaron juntos sobre la cama para probar si resistía el peso de ambos.


Tradicionalmente, las villas olímpicas son un lugar de encuentro social entre los atletas. En los Juegos de Verano de Río 2016, por ejemplo, los organizadores dijeron haber distribuido 450,000 preservativos a los atletas. En parte por eso, estas camas de Tokio han sido objeto de memes y bromas en las redes sociales.

Tras el ruido que generó el material del que están hechas, Takashi Kitajima, gerente general de la Villa Olímpica, dijo que son altamente resistentes, incluso más que la madera, pero que fueron diseñadas para una sola persona y no más de 400 libras.

Al final de la justa olímpica, las camas individuales se reciclarán en productos de papel, mientras que los componentes del colchón se convertirán en productos de plástico. La idea de los organizadores fue utilizar materiales a los que se les pueda dar otro uso después de los Juegos Olímpicos.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés