Policía de Haití abate a cuatro presuntos asesinos del presidente Jovenel Moise y detiene a dos, según el Ministerio de Comunicaciones

Los presuntos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron "interceptados" por la Policía Nacional este miércoles, anunció el ministerio de Comunicaciones.

Video Entraron en su casa en plena noche: lo que se sabe del asesinato del presidente de Haití

Los supuestos asesinos del presidente haitiano, Jovenel Moise, fueron "interceptados" por la Policía Nacional este miércoles, anunció una fuente oficial. Las autoridades haitianas indicaron que habían abatido a cuatro "mercenarios" implicados en el asesinato de Moise el miércoles, mientras que otros dos presuntos implicados en el crimen fueron detenidos. La policía de Haití dijo que en la operación tres de sus agentes fueron tomados como rehenes, según indicó la agencia France Presse.


"Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde", anunció el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus, en Twitter. Los sospechosos fueron detenidos en Pelerin, un barrio de Puerto Príncipe, la capital de Haití, el país más pobre de América.


Moise fue asesinado en su casa en “un ataque sumamente coordinado perpetrado por un grupo altamente entrenado y fuertemente armado”, informó el primer ministro interino Claude Joseph, de acuerdo con la agencia AP. La esposa del presidente, Martine Moïse, resultó herida y está hospitalizada.


“Haití ha perdido a un verdadero estadista”, declaró Joseph. “Nos aseguraremos de que los responsables de este acto atroz sean llevados ante la justicia rápidamente”.

PUBLICIDAD

Moise, un empresario del norte de Haití, carecía de experiencia política antes de que el expresidente Michel Martelly lo eligiera para que fuera el candidato del partido gobernante Tet Kale en los comicios de 2015.

El primer ministro interino, Claude Joseph, dijo que la policía y el ejército tenían el control de la seguridad, y anunció una investigación para la que pidió cooperacion internacional.