Australia
1/24
2/24
3/24Un bombero del Servicio Rural con columnas de humo detrás este 11 de enero en Tumburumba, Australia. Ahora, Nueva Gales del Sur se está preparando para condiciones de incendio severas, con altas temperaturas y fuertes vientos pronosticados en todo el estado.
Getty Images
4/24Una columna de humo sobre el Monte Taylor Road que limita con las tierras agrícolas en Karatta, Australia.
Getty Images
5/24
6/24
7/24
8/24
9/24
10/24
11/24
12/24Los incendios que aún arden en diversas zonas de Australia han destrozado miles de hogares y áreas verdes, matado millones de animales y decenas de personas.
Rick Rycroft/AP
13/24Casi seis millones de hectáreas, principalmente en las zonas de Victoria y Nueva Gales del Sur, han quedado destruidas de acuerdo con la agencia Efe.
James Ross/AP
14/24"El número de animales rescatados o que necesitan ser atendidos que estamos recibiendo no es el que habíamos previsto", dijo a la AFP la voluntaria Sarah Price, que trabaja para el grupo de rescate de vida silvestre WIRES, dando a entender que "muchos perecieron en los incendios". Devastadoras imágenes de koalas con el pelaje chamuscado, zarigüeyas con patas quemadas y canguros carbonizados han dado la vuelta al mundo y se convirtieron en el símbolo de un país golpeado por los efectos del cambio climático.
Se cree que animales menos visibles, como ranas, insectos, invertebrados y reptiles, también han sido gravemente afectados.
Dana Mitchell/AP
15/24Vientos huracanados han provocado este viernes en el sudeste de Australia la fusión de dos enormes incendios, convirtiéndolo en un gigantesco fuego que asola un territorio equivalente a cuatro veces la superficie de la ciudad de Nueva York.
Rick Rycroft/AP
16/24Las altas temperaturas que se registran en Australia, las cuales rondan los 50 grados centígrados, han dificultado el trabajo de los elementos de bomberos, al igual que las ráfagas de vientos que alimentan las llamas.
Rick Rycroft/AP
17/24
18/24
19/24Pero alrededor de 30,000 personas se congregaron en el centro financiero de Sidney este viernes para exigir la dimisión del primer ministro, Scott Morrison, denunciando que se ha convertido en un defensor de industrias contaminantes como la del carbón y que se ha negado a relacionar la crisis climática con el agravamiento de los incendios forestales.
EFE
20/24
21/24
22/24
23/24
24/24
Animales muertos y paisajes arrasados, Australia sumida en un infierno por los incendios (fotos)
Casas en ruinas, millones de animales muertos y unas 20 personas fallecidas han dejado hasta ahora los incendios en Australia desde septiembre. Mientras que la baja de temperaturas llevó algo de alivio a ciertas zonas este sábado, dos fuegos se fusionaron formando un masivo foco en el sureste del país agravando este desastre sin precedentes.

Así se veía el incendio en Dunn Road, Mount Adrah, en la noche del viernes. Dos fuegos se fusionaron el sábado en un masivo foco en el sureste de Australia profundizando durante la noche la ola de incendios sin precedentes en el país.
Getty Images
Los incendios forestales masivos en el sureste de Australia tienen aún un "largo camino por recorrer", advirtieron las autoridades, incluso cuando las condiciones climáticas llevaron algo de alivio para los bomberos y comunidades agotadas este sábado. Árboles carbonizados en Lithgow, Nueva Gales del Sur, Australia, este 11 de enero.
Getty Images
Un bombero del Servicio Rural con columnas de humo detrás este 11 de enero en Tumburumba, Australia. Ahora, Nueva Gales del Sur se está preparando para condiciones de incendio severas, con altas temperaturas y fuertes vientos pronosticados en todo el estado.
Getty Images
Una columna de humo sobre el Monte Taylor Road que limita con las tierras agrícolas en Karatta, Australia.
Los incendios han cobrado dos vidas y al menos 56 hogares con la ciudad de Kingscote interrumpida mientras el Servicio de Bomberos del País (CFS) continúa luchando contra una serie de incendios fuera de control. Los caminos que salen de Kingscote, en el noreste de la isla, están cerrados debido a una advertencia de vigilancia y acción. (Foto de Lisa Maree Williams / Getty Images)
Hay alrededor de 135 incendios ardiendo en Nueva Gales del Sur, 50 de los cuales no están contenidos, informaron agencias de noticias este sábado.
Getty Images
Una foto que muestra los restos de un canguro en Nueva Gales del Sur. Se han quemado 212,000 hectáreas de tierra y se han perdido más de 100,000 cabezas de ganado ovino, junto con innumerables especies de vida silvestre y fauna debido a los devastadores incendios forestales que comenzaron a arder el 4 de enero en estas zonas.
Getty Images
Un canguro muerto en Kangaroo Island, Australia. En la noche del viernes los bomberos lucharon contra unos fuegos avivados por los fuertes vientos registrados y donde los rayos activaron nuevos focos en Nueva Gales del Sur y Victoria, los estados más poblados de Australia. Las condiciones eran algo mejores el sábado y se espera que sigan siendo relativamente benignas la próxima semana.
Getty Images
Un koala herido es tratado en el Kangaroo Island Wildlife Zoo este 10 de enero de 2020. Los incendios en Australia han causado especial conmoción por la enorme cantidad de animales muertos a causa de las llamas.
Getty Images
En la imagen se ve la camioneta de la familia Morris que junto con los bomberos combaten incendios forestales en el borde de su granja este 11 de enero de 2020 en Karatta, Australia.
Getty Images
Así han quedado los campos de la zona de Tumburumba, Australia. Aún es difícil calcular las millonarias pérdidas materiales.
Getty Images
La vía y un ferrocarril en la estación de Clarence en Lithgow, Nueva Gales del Sur, arrasada por el fuego.
Getty Images
Una imágen de las costas de Vivonne Bay en Kangaroo Island. La crisis de incendios que afecta al sureste de Australia se ha cobrado al menos 26 vidas desde septiembre, destruyó 2,000 viviendas y arrasó una zona equivalente a poco más que la superficie de Panamá.
Getty Images
Los incendios que aún arden en diversas zonas de Australia han destrozado miles de hogares y áreas verdes, matado millones de animales y decenas de personas.
Rick Rycroft/AP
Casi seis millones de hectáreas, principalmente en las zonas de Victoria y Nueva Gales del Sur, han quedado destruidas de acuerdo con la agencia Efe.
James Ross/AP
"El número de animales rescatados o que necesitan ser atendidos que estamos recibiendo no es el que habíamos previsto", dijo a la AFP la voluntaria Sarah Price, que trabaja para el grupo de rescate de vida silvestre WIRES, dando a entender que "muchos perecieron en los incendios". Devastadoras imágenes de koalas con el pelaje chamuscado, zarigüeyas con patas quemadas y canguros carbonizados han dado la vuelta al mundo y se convirtieron en el símbolo de un país golpeado por los efectos del cambio climático.
Se cree que animales menos visibles, como ranas, insectos, invertebrados y reptiles, también han sido gravemente afectados.
Dana Mitchell/AP
Vientos huracanados han provocado este viernes en el sudeste de Australia la fusión de dos enormes incendios, convirtiéndolo en un gigantesco fuego que asola un territorio equivalente a cuatro veces la superficie de la ciudad de Nueva York.
Rick Rycroft/AP
Las altas temperaturas que se registran en Australia, las cuales rondan los 50 grados centígrados, han dificultado el trabajo de los elementos de bomberos, al igual que las ráfagas de vientos que alimentan las llamas.
Rick Rycroft/AP
Según datos de la plataforma Periodistas por el Planeta, los incendios en Australia han emitido unos 349 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en los casi 4 meses que llevan sin control. En 2018, el número total de emisiones de ese país fue de 532 millones.
Rick Rycroft/AP
Proyecciones sobre la icónica Ópera de Siidney este 11 de enero para mostrar apoyo a las comunidades afectadas por los incendios forestales y los bomberos que los han estado defendiendo.
Getty Images
Pero alrededor de 30,000 personas se congregaron en el centro financiero de Sidney este viernes para exigir la dimisión del primer ministro, Scott Morrison, denunciando que se ha convertido en un defensor de industrias contaminantes como la del carbón y que se ha negado a relacionar la crisis climática con el agravamiento de los incendios forestales.
EFE
Las protestas contra el gobierno de Australia se extendieron por varias ciudades del mundo, como esta frente a la embajada australiana en Londres. La crisis derivó en acusaciones de que el gobierno conservador del primer ministro, Scott Morrison, necesita tomar más medidas para contrarrestar el cambio climático, que según los expertos ayuda a intensificar los fuegos.
Getty Images
Las autoridades han enviado este viernes mensajes de texto a unas 240,000 personas pidiéndoles que evacúen diversas zonas amenazadas por los fuegos en el estado de Victoria.
Rick Rycroft/AP
Pese a que el fin de semana una leve lluvia ayudó a reducir las temperaturas en la zona, este viernes el calor ha vuelto a dificultar la situación, ya crítica, en Australia.
Rick Rycroft/AP
Esta no es la primera vez que Australia enfrenta un fuego descontrolado, en 2009 otro incendio cobró la vida de al menos 173 personas en el estado de Victoria.
Rick Rycroft/AP
