IncendiosEl nuevo año llegó a Australia con la trágica noticia del hallazgo de tres víctimas de los incendios, con lo que ya son ocho los fallecidos desde el lunes. La preocupación crece porque todavía hay personas desaparecidas. Más de 200 viviendas fueron destruidas y algunos pueblos han quedado convertidos en ruinas humeantes.
1/21
2/21
3/21
4/21
5/21Las informaciones de varias zonas turísticas dan cuenta de miles de turistas y lugareños que pasaron la Nochevieja a orillas del mar, acorralados por las llamas, sobre todo en clubes de surf. Los incendios causaron cortes de electricidad, de teléfono y de internet.
AP
6/21
7/21
8/21
9/21Cerca del pueblo de Sussex Inlet, más de 1,500 trabajan para hacerle frente a las llamas. Todavía este 31 de diciembre no habían logrado ser contralados cerca de 30 fuegos.
Sam Mooy/Getty Images
10/21
11/21
12/21
13/21
14/21
15/21
16/21
17/21
18/21
19/21
20/21
21/21
El cielo teñido de rojo: imágenes de los peores incendios en Australia desde el inicio de la temporada
El nuevo año llegó a Australia con la trágica noticia del hallazgo de tres víctimas de los incendios, con lo que ya son ocho los fallecidos desde el lunes. La preocupación crece porque todavía hay personas desaparecidas. Más de 200 viviendas fueron destruidas y algunos pueblos han quedado convertidos en ruinas humeantes.
La luz roja y el humo de los incendios forestales salvajes en Mallacoota, Victoria, Australia, son captados en esta imagen tomada el último día de 2019. Estos han sido los peores incendios desde el inicio de la temporada en septiembre. La gente se vio obligada a salir del sitio en botes.
INSTAGRAM @IDASHOPE4STROKE/via REUTERSUna vista de los fuegos en Mallacoota, Victoria, desde un banco de arena en Goodwin Sands ofrece una perspectiva de la dimensión de los incendios.
GEORGE MILLS/George Mills/via REUTERS
Australia ha lanzado una operación de rescate a gran escala para ayudar a las miles de personas que huyen de los incendios que asolan varias zonas del país y lugares turísticos, muchas de las cuales pasaron la noche de Año Nuevo refugiadas en las playas. Se han desplegado barcos y aviones militares para aportar ayuda humanitaria y evaluar los daños.
State Government of Victoria via APUn perro rescatado de las llamas en Mallacoota es trasladado en una embarcación hasta un sitio seguro.
GEORGE MILLS/George Mills/via REUTERS
Las informaciones de varias zonas turísticas dan cuenta de miles de turistas y lugareños que pasaron la Nochevieja a orillas del mar, acorralados por las llamas, sobre todo en clubes de surf. Los incendios causaron cortes de electricidad, de teléfono y de internet.
AP
Los bomberos tuvieron grandes dificultades para socorrer a personas con quemaduras en áreas aisladas. Al menos tres de ellas fueron evacuadas por aire, según el jefe de bomberos del estado de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons.
Twitter@NSWRFS via APUna tropa de canguros cruza velozmente un campo en Monaro, en Nueva Gales del Sur, huyendo de las llamas que avanzaban por la región.
MITCHELL LYONS/MITCHELL LYONS via REUTERS
Las temperaturas más bajas y los vientos menos fuertes dieron un respiro a los bomberos este miércoles, pero las condiciones volverán a favorecer la progresión de los incendios a partir del sábado. Las autoridades también están preocupadas por el estallido de nuevos incendios en regiones montañosas.
@AvaTheHuman via AP
Cerca del pueblo de Sussex Inlet, más de 1,500 trabajan para hacerle frente a las llamas. Todavía este 31 de diciembre no habían logrado ser contralados cerca de 30 fuegos.
Sam Mooy/Getty ImagesEn el pueblo suroriental de Mallacoota, unos 4,000 habitantes huyeron al mar mientras los vientos empujaban un incendio hacia sus viviendas. El poblado estuvo envuelto en la oscuridad debido al humo antes de adquirir un desconcertante tono rojo brillante.
Social Media/via REUTERSEl lunes, en una franja costera de unos 200 kilómetros, algunos huyeron hacia el litoral a bordo de sus barcos para tratar de escapar de las llamas. Sin embargo, en la ciudad turística de Mallacoota, las 4,000 personas bloqueadas en la playa protegidas por camiones de bomberos salieron ilesas.
STRINGER/REUTERS
El Servicio de Bomberos Forestales de Australia ha estado trabajando sin parar con el fin de hacerle frente a los incendios. En algunas regiones, los incendios son tan intensos, el humo tan denso y los fuegos provocados por rayos tan violentos que hubo que interrumpir el reconocimiento aéreo y la intervención de bombarderos de agua, informaron los bomberos encargados de las áreas rurales de Nueva Gales del Sur.
Sam Mooy/Getty Images
Desde la carretera Princes focos de fuego amenazaron a varios pueblos de Australia. En algunas regiones asoladas las temperaturas alcanzaron cientos de grados, obligando a desalojar a sus moradores.
Sam Mooy/Getty Images
Un policía de Nueva Gales del Sur debe salir en su patrulla tras quedar bloqueada la carretera por las llamas. El lunes, alrededor de 100,000 personas tuvieron que huir de cinco suburbios de Melbourne debido al avance de los incendios.
Sam Mooy/Getty Images
El fuego se intensificó el lunes en Victoria y en el estado de Nueva Gales del Sur tras un calor sofocante acompañado de intensos vientos y relámpagos.
Sam Mooy/Getty Images
Así quedó este Volkswagen tras ser devorado por las llamas. Australia está acostumbrada a los incendios forestales durante el verano, pero este año llegaron antes de lo habitual y son muy violentos debido a una sequía prolongada. Los científicos lo achacan a las consecuencias del calentamiento global.
David Gray/Getty Images
