null: nullpx
Multas

La UE impone a Google multa récord de $2,720 millones por incumplir las leyes anticompetencia

La compañía señaló estar "respetuosamente en desacuerdo" con las conclusiones del ente regulador europeo que le acusa de haber "abusado" de su dominio en el mercado para posicionar mejor uno de sus servicios.
27 Jun 2017 – 6:51 AM EDT

La Unión Europea (UE) impuso el martes una multa récord de 2,420 millones de euros (2,720 millones de dólares) al gigante de internet Google por incumplir las leyes anticompetencia con su servicio de compras online, por considerar que da ventajas a su servicio de comparador de precios Google Shopping en las búsquedas que hace el consumidor.


"Google ha abusado de su dominio de mercado como buscador dando una ventaja ilegal a otro producto de Google, su servicio de comparación de compras", señalaron reguladores comunitarios.

En ente regulador de la Unión Europea dio un plazo de 90 días a la compañía estadounidense para abandonar esa práctica o enfrentar multas de hasta el 5% de la media de los ingresos diarios mundiales de su empresa matriz, Alphabet.

"Lo que ha hecho Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE. Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación", indicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, en una rueda de prensa.

"Y lo que es más importante, ha negado a los consumidores europeos una verdadera elección de servicios y los beneficios completos de la innovación", añadió en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.

La Comisión Europea, que determina las normas antimonopolio de la UE, señala que la compañía ha dado un lugar prominente a su propio servicio de comparación de compras, de manera que cuando un consumidor hace una búsqueda en Google con la que el servicio de compras quiere mostrar resultados, éstos aparecen cercanos a los resultados de la búsqueda.

Google sostiene que está intentando presentar sus resultados de búsqueda en una forma que facilite a los consumidores encontrar lo que buscan y señaló que considera apelar la decisión.


Facebook compró WhatsApp a precio de oro

Loading
Cargando galería
Publicidad