📸 Familiares y manifestantes exigen explicaciones por la muerte de un concejal encarcelado en Venezuela
Este lunes, el fiscal general del país, Tareck William Saab, informó que el político se había suicidado; los miembros de su partido denunciaron que fue asesinado.
El concejal opositor Fernando Albán fue detenido el pasado viernes señalado de ser uno de los responsables del
presunto atentado con drones contra el presidente
Nicolás Maduro ocurrido el pasado mes de agosto.
Carlos García Rawlins/Reuters
PUBLICIDAD
2/7
Tras conocerse la noticia de la muerte del concejal Fernando Albán, decenas de manifestantes y familiares se presentaron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas, para exigirle una explicación al gobierno no solo por lo ocurrido con este político, sino también con el resto de los presos políticos del gobierno de Nicolás Maduro.
Carlos García Rawlins/Reuters
PUBLICIDAD
3/7
"Fe de vida de los presos políticos", pedían muchos de los que se reunieron a las puertas de Sebin para exigir que se compruebe que el resto de los detenidos en esos calabozos se encuentran vivos. Los opositores denuncian que los presos políticos son torturados.
Carlos García Rawlins/Reuters
PUBLICIDAD
4/7
Los manifestantes gritaban consignas. Entre ellas, muchas que culpan al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal del partido opositor Primero Justicia.
Carlos García Rawlins/Reuters
PUBLICIDAD
5/7
Algunos seres queridos del concejal Fernando Albán se presentaron también en la puerta del Sebin una vez que se conoció la noticia de su muerte.
Carlos García Rawlins/Reuters
PUBLICIDAD
6/7
El fiscal general, Tareck William Saab, informó que Albán se había quitado la vida lanzándose por una ventana. Prometió que lo ocurrido será investigado "en todas sus magnitudes".
Carlos García Rawlins/Reuters
PUBLICIDAD
7/7
Mientras el gobierno asegura que el concejal Fernando Albán se suicidó, los líderes de su partido Primero Justicia aseguran haber recibido información de que el cuerpo sin vida del político fue lanzado por una ventana del Sebin este lunes.