null: nullpx
Walter Mercado

Muere a los 87 años el astrólogo Walter Mercado

Familiares del legendario psíquico confirmaron a Univision que falleció el sábado 2 de noviembre en el Hospital Auxilio Mutuo en Hato Rey, Puerto Rico, como consecuencia de un fallo renal.
3 Nov 2019 – 11:43 AM EST

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado falleció este sábado de un aparente fallo renal en el Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, según lo confirmaron familiares a Univision. Tenía 87 años.

El psíquico, que comenzó su carrera como actor y bailarín, se convirtió en una figura reconocida y querida de la televisión hispana. Para muchos, todavía es recordado por la peculiar forma en la que terminaba sus horóscopos durante los 15 años que trabajó en Primer Impacto: "Que reciban de mí, siempre, mucha paz, pero sobre todo, mucho, mucho, amor".

Mercado trabajó en más de 10 telenovelas y obras de teatro, hasta que un día en un show de la televisión puertorriqueña le pidieron sustituir a la persona que daba la suerte. Ese momento cambió su vida: desde niño le habían dicho que tenía talento para anticipar el futuro. A partir de la década de los 70, la astrología fue su total y creciente pasión: durante décadas ofreció sus predicciones, comentó el horóscopo –signo a signo– en la televisión, envió columnas a los periódicos... trabajó de una manera sumamente versátil por décadas.

En fotos: adiós al mítico astrólogo de la televisión Walter Mercado con "mucho, mucho amor"

Loading
Cargando galería

A comienzos de agosto, Mercado viajó a Miami para recibir un tributo por sus 50 años de trayectoria, en el History Miami Museum. El astrólogo de los famosos, llegó utilizando un sillón de ruedas y explicó que a principios de año había sufrido una caída en su casa, cuyas secuelas todavía combatía.

Este domingo, su sobrina y mano derecha, Ivonne Benet, informó al periódico puertorriqueño El Nuevo Día que el astrólogo sufrió un paro renal, que su ya abatido cuerpo no resistió. Walter Mercado estuvo hospitalizado durante las pasadas semanas, pues sufrió una fractura que le agravó los doctores que venía sufriendo desde la caída de comienzos de año.

La sobrina del astrólogo adelantó, al mismo medio puertorriqueño, que los actos fúnebres se realizarán este martes 5 de noviembre en la funeraria Puerto Rico Memorial, ubicada en Santurce.

"Soy lo que soy"

En una reciente conversación el periodista Jorge Ramos, Mercado contó que durante los últimos años estuvo dedicado a los comerciales, pero también resolviendo un asunto legal: hace unos años perdió "millones de dólares" como consecuencia de dejar de tener los derechos del nombre "Walter Mercado", le dijo.

Durante esta entrevista, Ramos también le recordó que nunca había sentido la necesidad de hablar de su sexualidad. A lo que el astrólogo contestó: "Soy quien soy y lo que la gente ve es lo que soy. La gente quiere saber si soy heterosexual, homosexual, metrosexual, bisexual... a mí no me interesa. Lo importante es que soy un ser humano y acepto a la gente como otros seres humanos y la gente me ama por lo que soy. Aquí estoy, soy lo que soy. Eso es todo".


RELACIONADOS:Walter MercadoMuertes
Publicidad