Militares en frontera no es la solución
"Creo que quizás no es la manera" de reforzar la frontera, dijo Schwarzenegger sobre la posibilidad de disponer tropas de la Guardia Nacional en los límites del sur de Estados Unidos, una de las opciones consideradas por el presidente George W. Bush.
Según Schwarzenegger, los soldados que regresan de la guerra de Irak deberían tener la posibilidad de retomar sus trabajos habituales, en vez de ser enviados a la frontera.
La posición del gobernador sobre el tema migratorio es observada de cerca porque el ex actor de origen austríaco es actualmente el inmigrante de mayor poder en la política de Estados Unidos. Además, es la máxima autoridad del estado con mayor númeto de extranjeros ilegales en el país, estimados en 2,4 millones en California.
Como Bush, Schwarzenegger se ha mostrado partidario de un programa de trabajo temporal para los indocumentados. Pero el gobernador no ha detallado cómo cree que debería implantarse esa opción.
Sin embargo, ha dejado claro no estar a favor de un amnistía plena para los inmigrantes, aunque considera poco práctica pensar en deportaciones masivas para los 11 millones de ilegales que habitan en el país.