La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Andrea: los migrantes que sobrevivieron a los disparos de dos hermanos gemelos que abrieron fuego contra ellos siguen detenidos por agentes de inmigración, pero crece la presión para que sean liberados, ya que fueron víctimas de un delito y sus abogados afirman que están retenidos de manera ilegal, nidia cavazos nos amplía toda esta información en vivo y en directo. Cuéntanos lo último, nidia.
Nidia: cada vez está incrementando este llamado y esta presión para que liberen a los migrantes que aún están detenidos en el paso, texas, esto después de que su equipo legal argumenta que fueron víctimas de un crimen, pero no sólo crimen, sino crimen de odio, esto mientras que los hermanos gemelos habían declarado el momento en que fueron detenidos que habían confundido los migrantes con jabalinas mientras que estaban en la cacería. Jesús sepúlveda murió tras recibir un disparo, carrillo, de 22 años, fue hospitalizado por herida de bala, mientras que sus compañeros migrantes que cruzaban en grupo por el desierto están detenidos por autoridades migratorias.
A nosotros nos urge que ellos hace salgan de esa custodia, porque no es necesario, eran víctimas de un crimen y necesitan ayuda y apoyo como con todo su caso legal. Nidia: el centro de abogacía de las américas está representando a los inmigrantes detenidos, argumentan que son víctimas de un crimen de odio, agregan que la detención es en violación de una directriz de ice recomienda la liberación de las víctimas de crímenes mientras hace tramitan las visas.
Es obvio que esto era un crimen de odio, esta personas, estos hermanos. Nidia: el 17 de septiembre un grupo de 14 migrantes estaban una zona de sierra blanca en el oeste de texas.
Ello llegaron a tomar agua allí, y allí donde estaban tomando agua pasaron estas personas, nos miraron y se regresaron a matarnos políticamente, dispararnos. Nidia: según el equipo legal los gemelos llegaron en su camioneta, insultaron a los contra del grupo, los hermanos fueron detenidos y de acuerdo a sus declaraciones oficiales ellos estaba pasando y confundieron a los migrantes con jabalinas.
No entiendo por qué los sueltan si saben bien que ellos los mataron. Nidia: se presentaron cargos por homicidio involuntario pero salieron libres tras pagar una fianza, después fueron detenidos nuevamente y se les presentaron cargos de asalto agravado por haber herido a brenda carrillo, este caso lo investigan los texas rangers.
Por ahora se está trabajando en conseguir la documentación necesaria para empezar a procesar las visas para los inmigrantes detenidos en el paso, mientras tanto brenda como el emigrante de 22 años de edad que recibió un disparo en su estómago por parte de esto dos gemelos, según declaraciones oficiales todavía esta hospitalizada, se espera