null: nullpx
Michelle Obama

Michelle Obama rinde homenaje a Canada con su vestido de Jason Wu

La Primera Dama brilló con su estilo e hizo de su vestido una forma simbólica de homenajear a sus visitantes canadienses.
11 Mar 2016 – 8:47 AM EST

Por Angélica Gallón S|@univisiontrends

Como es costumbre en las cenas de estado, Michelle Obama no hizo la elección de su vestido de forma caprichosa. Esta vez, los invitados eran el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire-Trudeau,por lo que la Primera Dama de los Estados Unidos, declarada amante de la moda hecha y cosida en América, se dio a la tarea de buscar un diseñador que tuviera algún vínculo con Canadá.


Suerte tuvo en encontrar que Jason Wu, uno de sus diseñadores favoritos y ese que usó en su primera noche como Primera Dama, había nacido en China pero vivido, desde los 9 años, en Canadá. Su vestido strapless azul navy, lleno de delicados bordados florales fue la evidencia, una vez más, de que Michelle Obama tiene claras las riendas de su imagen pública y de lo que se puede lograr con ella.


El año pasado, con su vestido negro, que dejó sus hombros al descubierto y enfatizó sus caderas con una falda apretada que luego se abría voluminosa, diseñado por Vera Wang, la Primera Dama dejaba clara su estrategia: a los invitados no solo se les celebra con licores y comidas representativas de su tierra, sino que además se les homenajea llevando algo del ingenio de ese país en su propio vestido.

Si la diseñadora de origen Chino, Vera Wang era ideal para recibir a al presidente chino, Xi Jinping, Jason Wu fue la estrategia más acertada para dar la bienvenida a los representantes del gobierno canadiense.


Pero el vestido de la Primera Dama, que acaba de salir de la colección Fall-Winter 2016 que presentó Jason Wu en Nueva York, no fue el único que mereció halagos. Sophie Grégoire-Trudeau, con su elección de un vestido púrpura y fucsia creado por el diseñador canadiense Lucian Matis logró dos objetivos: estar a la altura de Michelle Obama, pero además, poner en boca de todos el nombre de un creador canadiense, tan ausentes en el mundo de la moda. Al parecer, las dos mujeres de gobierno,saben el poder que tiene un vestido en estas ocasiones.

RELACIONADOS:Michelle ObamaModaCasa BlancaTrending
Publicidad