null: nullpx
Tormenta invernal

Tormenta invernal deja retrasos y cierre de escuelas en el Medio Oeste, ahora pone en alerta al sur del país para el sábado

Las fuertes nevadas de este viernes se extendieron por una gran parte del Medio Oeste, donde las condiciones de viaje ocasionaron el cierre de escuelas. Varios estados del sur junto con partes del noreste se preparaban para la posibilidad de nieve y hielo durante el fin de semana.

Publicado 14 Ene 2022 – 10:26 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 10:26 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Las fuertes nevadas se extendieron el viernes por una gran parte del Medio Oeste, donde las condiciones de viaje se deterioraron y decenas de escuelas cerraron o tuvieron que tomar clases en línea.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal para partes de Minnesota, las Dakotas, Iowa e Illinois, donde los meteorólogos esperaban hasta 24 centímetros (10 pulgadas) de nieve fresca.

“Esta nieve se combinará con ráfagas de viento para producir caminos resbaladizos y cubiertos de nieve y una visibilidad significativamente reducida”, dijo el Servicio Meteorológico en Twitter. “Es probable que viajar se vuelva peligroso”.

La tormenta de rápido movimiento puede dificultar el viaje a través de partes de Northern Plains y Upper Midwest hacia Mid-Mississippi Valley hasta el sábado por la mañana, dijeron los meteorólogos.

Varios estados del sur junto con partes del noreste se preparaban para la posibilidad de nieve y hielo durante el fin de semana.

En el Medio Oeste, Southwest Airlines advirtió sobre posibles cancelaciones de vuelos, desvíos y retrasos el viernes y sábado en los aeropuertos de St. Louis; las Ciudades Gemelas; Kansas City, Misuri; Des Moines, Iowa; y Omaha, Nebraska.

“Es probable que la duración de la nevada sea de 14 a 20 horas en la mayoría de los lugares, lo que debería permitir una acumulación generalizada de más de 4 pulgadas y en algunos lugares más de 8 o más pulgadas”, dijo el servicio meteorológico en Des Moines.

Los automovilistas que viajaban por la carretera interestatal 94 cerca de Bismarck y Mandan, Dakota del Norte, informaron que la carretera estaba cubierta de hielo y nieve, con velocidades de conducción el viernes por la mañana de aproximadamente 45 mph (72 kph) o menos.

Miles se preparan para la tormenta en el sur

Las predicciones de los meteorólogos de nieve y el hielo hasta el sur de Georgia hicieron que partes de la región se vieran agitadas el viernes con compradores recorriendo los estantes de las tiendas en busca de suministros para tormentas y equipos de carretera tratando de evitar que se repitan los desastres invernales pasados.

En Virginia, donde una tormenta de nieve dejó a miles de automovilistas atrapados en carreteras obstruidas a principios de este mes, el gobernador Ralph Northam declaró el estado de emergencia e instó a la gente a tomar en serio la tormenta que se avecina. Algunos estantes de las tiendas se quedaron sin artículos esenciales, como pan y leche en Carolina del Norte.

Los camiones se prepararon para rociar una mezcla salobre en las carreteras para evitar la formación de hielo en toda la región, y Travis Wagler dijo que no había visto tal escasez de suministros en su ferretería de Abbeville, Carolina del Sur, en al menos dos inviernos.

“Estamos vendiendo todo lo que puede esperar: trineos, pero también sal, palas y leña”, dijo Wagler de Abbeville Hardware. Allí, los meteorólogos pronostican un cuarto de pulgada (0,6 centímetros) de hielo o más en árboles y líneas eléctricas, lo que podría provocar días sin electricidad.

“La gente está preocupada”, dijo Wagler.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, emitió una orden de emergencia diciendo que el estado probablemente sentiría los efectos de la gran tormenta de invierno a partir del domingo por la mañana.

“Existe la posibilidad de condiciones muy peligrosas causadas por la acumulación de hielo y nieve, lo que probablemente provocará cortes de energía en todo el estado”, dijo.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que desde el sábado por la noche hasta el domingo podrían caer de 2 pulgadas (5 centímetros) a 5 pulgadas (12,7 centímetros) de nieve tan al sur como al noreste de Georgia, y los cortes de energía y los problemas de viaje empeorarán aún más por una caída adicional. capa de hielo y vientos con ráfagas de hasta 56 km/h (35 mph). Las acumulaciones de nieve podrían alcanzar los 20 centímetros (8 pulgadas) en las elevaciones más altas.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés