null: nullpx
Temporada de huracanes 2020

Temporada de huracanes 2020: consejos en tiempos de coronavirus

La temporada de huracanes está por iniciar y no será una más, porque también deberás mantener los cuidados especiales por la pandemia del coronavirus.
13 May 2020 – 03:33 PM EDT

Se espera que la temporada de huracanes 2020 sea una de las más activas de los últimos años, desde la Universidad Estatal de Colorado se habla de un total de 16 tormentas nombradas, ocho huracanes, cuatro huracanes mayores y un índice de Energía Ciclónica Acumulada de 150 unidades, lo que da señal de una temporada muy activa y superior a la media en la que también se lucha contra el coronavirus.

Lo más preocupante de esta temporada no es la cantidad de fenómenos naturales para los cuales los habitantes de la costa atlántica podrían prepararse, sino que además, estará acompañada de una batalla contra una de la pandemia más peligrosa de la historia del mundo.

Con casi un millón 400 mil casos de Covid-19 confirmados, 291 mil personas recuperadas y 81 mil muertes, todas por coronavirus, el gobierno estadounidense pone en alerta a los habitantes de la costa atlántica por la llegada de la temporada de huracanes a partir del 1 de junio 2020 y hasta el 30 de noviembre 2020.

Y es que en esta ocasión la ciudadanía tendrá que ser aún más precavida para elegir refugios personales y no poner en peligro su integridad ni la de los miembros de su familia con el contagio de un virus que ha demostrado tener mucho poder para propagarse.

Consejos para la temporada de huracanes en medio de la propagación del coronavirus:
1. Trata de elegir un buen lugar en tu casa donde esconderte, en caso de que las tormentas o huracanes sean lo suficientemente devastadores.

2. En medio de una pandemia como esta, lo ideal es mantener el distanciamiento social. Así que si llegas a tener la necesidad de ir a un refugio, trata de mantener la distancia mínima de 2 metros (6 pies) con otras personas.

3. Si hay señales de evacuación trata de contar siempre con algunos implementos de bioseguridad que sean necesarios para esta época de pandemia, como el tapabocas, guantes, jabón, alcohol y gel antibacterial.

4. En caso de evacuar tu vivienda, si tienes entre tu círculo familiar a adultos mayores de 60 años y a niños menores de 14 años, trata de qué las normas de higiene del lavado de manos se realice varias veces al día, incluso varias veces durante una determinada hora del día.

5. Evita compartir alimentos con otras personas y algunos utensilios como platos o cubiertos.

6. Recuerda que durante esta temporada de huracanes debemos lidiar contra dos fenómenos de la naturaleza, así que aprender administrar los recursos como el agua será más importante que nunca.

7. En caso de tener síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos seca, pérdida del apetito y del sentido del olfato consulta con algún organismo de salud lo antes posible para no poner en riesgo a tu entorno familiar ni social.


Cómo preparar un kit casero, qué hacer con los aparatos eléctricos y más consejos antes de la llegada del huracán

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés