null: nullpx
Clima

Clima: Nieve y bajas temperaturas afectan varias regiones de Estados Unidos

Un sistema de baja presión está generando nevadas que tendrán consecuencias en varios estados del centro del país y por un frente frío se generarán bajas temperaturas hacia el sur.
27 Feb 2020 – 03:04 PM EST

Un sistema de baja presión que se dirige hacia el este de Canadá y se cruza con los vientos fríos del noroeste a oeste en Estados Unidos es el responsable de una tormenta de nieve que se mueve por el norte de Nueva Inglaterra.

Se esperan varios pies de nieve y condiciones de ventisca, reportó The Weather Channel.

El norte de Maine y el norte de New Hampshire, se pueden ver afectadas por las fuertes nevadas.

Las condiciones se extenderán hasta el sábado, según los pronósticos.

El norte y oeste de Michigan y el noreste de Ohio ya se han visto afectadas por las nevadas.

Otras ciudades afectadas serán el oeste y centro de Nueva York, el noroeste de Pensilvania y el noreste de Ohio.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que las fuertes nevadas podrían superar las 2 pulgadas.

Los lagos de Estados Unidos y Canadá se verán muy afectados por las bajas temperaturas, los fuertes vientos y las nevadas.

Es posible un total de nieve localizada de 2 a 4 pies al este del lago Ontario en la meseta Tug Hill de Nueva York, al norte de Siracusa. Un pie o más podrían amontonarse al sureste del lago Erie, al sur del centro de Buffalo.

Los fuertes vientos también generarán fuertes olas en los lagos Erie y Ontario, que en combinación con los altos niveles continuos de agua, crearán otra ronda de posibles inundaciones a orillas del lago.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundación a orillas del lago para las áreas cercanas a la costa del lago Erie en el suroeste de Nueva York hasta el jueves por la noche. También hay una advertencia de inundación a orillas del lago al este del lago Ontario hasta el viernes por la mañana para los condados de Oswego y Jefferson.


  • ¿Cómo se produce la nieve por efecto lago?

La nieve de efecto lago se produce cuando el aire frío fluye sobre las aguas relativamente cálidas del lago a fines del otoño y el invierno. Eso puede conducir a la formación de nubes y, a veces, intensas bandas de nieve en áreas localizadas. Lo inusual de este año es que el lago Erie tiene menos del 1% de cobertura de hielo en su superficie. En un año típico, el hielo cubrió aproximadamente el 64% del lago para el 26 de febrero, según el promedio de 1973 a 2019, explicó The Weather Channel.


  • Florida sufrirá las bajas temperaturas

Las condiciones invernales el el sur de Florida se mantendrá durante todo el fin de semana, que dejará temperaturas cercanas a los 40 grados Fahrenheit.

Estas imágenes del Río Chicago congelado te dejarán frío

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaTormenta de NieveLagos

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.