La mayoría del sur del país pasa una Navidad sin mucho frío decembrino, con temperaturas que llegan a los 80 grados Farenheit en Texas y Oklahoma, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés). En algunas zonas, existe el riesgo de incendios.
Una Navidad calurosa: se registran temperaturas no vistas en décadas en varias ciudades
El Servicio Nacional de Meteorología advierte que podrían registrarse altas temperaturas récord en el centro-sur del país y, en algunas zonas, incendios. Por otro lado, algunas áreas metropolitanas del noroeste podrían disfrutar de una buena cantidad de nieve.


Esta Navidad se podrían "igualar y superar hasta 40 récords de calor entre Texas, Oklahoma, Louisiana, Arkansas, Mississippi e incluso Kentucky", escribió el metereólogo de Univision Noticias en un tuit, Albert Martínez. "En Texas, podríamos alcanzar los 85 grados".
¡Navidad de récord!
— Albert Martínez (@AlbertEltiempo) December 24, 2021
Mañana se pueden igualar y superar hasta 40 récords de calor entre Texas, Oklahoma, Louisiana, Arkansas, Mississippi e incluso en Kentucky.
En Texas podremos alcanzar los 85º.#invierno @uninoticias pic.twitter.com/jErD1vwqfo
Este tipo de temperaturas son mucho más típicas de octubre que de diciembre. De acuerdo con AccuWeather, "esta Navidad podría ser la más calurosa en más de 50 o quizá incluso 100 años para partes del centro-sur de Estados Unidos". ¿Algunas de las ciudades que podrían igualar o romper sus récords? Dallas, Oklahoma City, Tulsa, Little Rock y Memphis, señaló el metereólogo sénior del sitio, Brett Anderson.
Según el NWS, el domingo, las temperaturas cálidas se extenderán desde el norte de Texas hasta el sur de Kansas, donde estarán entre 25 y 35 grados Farenheit por encima del promedio.
Ya en algunas ciudades se habían alcanzado sus récords. En Jackson-McKellar, Tennessee, se registró la Navidad más calurosa por 2 grados. Louisville, por su parte, logró llegar a los 70 grados por primera vez en Navidad, reportó AccuWeather. Eso fue todo antes del mediodía. En Texas, San Angelo y Abilene también batieron récord al llegar a 80 y 77 grados, respectivamente. Houston ya estaba en 82 grados, no alcanzados desde 1948 y Galvestón superó su límite al ubicarse en 78 grados.
Algunas zonas están bajo riesgo crítico de incendios, adviritió el NWS, debido a una combinación de las condiciones de calor, viento y resequedad. Estas son las áreas en peligro: suroeste de Kansas, sureste de Colorado y partes de Oklahoma y el norte de Texas. Se recomienda tomar precauciones a quienes decidan hacer parrillas o barbecue al aire libre.
Nieve en el noroeste
Algunas áreas metropolitanas del noroeste recibirían una buena cantidad de nieve este día de Navidad. Había alerta de tormentas de nieve hasta mañana desde Portland, Oregon, y el Valle Willamette hasta Sierra Nevada y las cordilleras transversales en el sur de California. Portland podría recibir entre 2 y 5 pulgadas de nieve y Seattle, que está bajo aviso de tiempo invernal, recibiría asimismo algunas pulgadas.
Entretanto, para NuevaYork y Nueva Inglaterra se pronosticaba una mezcla de lluvia gélida y nieve.
Se espera que una tormenta gane fuerza y lleve entre 6 y 12 pulgadas de nieve en el este de Dakota del Norte, entre el domingo en la noche y el lunes en la mañana. También es posible que el norte de Minnesota acumule hasta 6 pulgadas.
Ve también:




























