null: nullpx
Tormentas Tropicales

Marejadas, lluvias e inundaciones afectarán las costas del oeste de Florida, Mississippi y Alabama este fin de semana

Una tormenta tropical con vientos de 40 millas por hora podría tocar tierra en el Panhandle de Florida la noche de este viernes. Traerá mucha lluvia y marejadas con olas de hasta cinco pies capaces de producir inundaciones costeras.
18 Oct 2019 – 08:02 AM EDT

La costa oeste de Florida, así como el sur de Mississippi y Alabama, se encuentran bajo vigilancia de tormenta tropical por un frente que se intensificará antes de tocar tierra la noche de este viernes en el Pandhandle de Florida, informó en un boletín el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

El aviso significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro de las proximas 36 horas en la región indicada, donde podrían acumularse hasta cuatro pulgadas de lluvia y producirse marejadas de cinco pies capaces de provocar inundaciones costeras.

A las 4:00 am de este viernes, el sistema se trasladaba hacia el noreste a cerca de 14 millas por hora (22 km/h). La tormenta "se acercará a la costa norte del Golfo más tarde hoy y esta noche, y se moverá el sábado sobre sectores del sureste de Estados Unidos", explicó el NWS.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta alcanzan las 40 mph (65 km/h) con ráfagas más altas. Se espera que el fenómeno meteorológico se degrade a tormenta subtropical más tarde este viernes, pero que vuelva a fortalecerse lentamente.

También se pronostican acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas este fin de semana desde la costa central del Golfo y el norte y centro de Florida hasta el este de las Carolinas, con acumulaciones máximas de cinco pulgadas.

Mira también:

Así azotó la tormenta Karen el este de Puerto Rico

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.