null: nullpx

Lluvias de la tormenta Eta y frentes fríos dejan al menos 27 muertos en México (fotos)

Eta y otros fenómenos climatológicos provocados por frentes fríos desataron intensas lluvias e inundaciones en los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo. Luego de su paso sobre Cuba y el sur de Florida, Eta se debilita en el Golfo de México.
9 Nov 2020 – 05:10 PM EST
Comparte
1/11
Comparte
Residentes de San Juan Chamula intentan rescatar algunas pertenencias de los destrozos causados por las inundaciones en Chiapas. Eta y otros fenómenos climatológicos provocados por frentes fríos desataron lluvias e inundaciones también en Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.
Crédito: Carlos López/EFE
2/11
Comparte
Familias abandonan sus residencias inundadas en Villahermosa, Tabasco, donde Eta dejó severas inundaciones el 5 de noviembre. Cinco muertos, entre ellos un hombre y su nieto, provocaron las lluvias de los últimos días en ese estado mexicano. Crédito: Jaime Avalos/EFE
3/11
Comparte
Autoridades rescatan a residentes de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Este estado ha sido severamente afectado por los derrumbes y, hasta el domingo, las autoridades mexicanas contabilizaban 27 fallecidos en México por los fenómenos meteorológicos que han golpeado al país.
Crédito: Carlos López/EFE
4/11
Comparte
Vista aérea de un área inundada por la crecida de un río en Villahermosa. Al menos 25,000 familias figuran entre los damnificados en Tabasco, según las autoridades.
Crédito: AMERICA ROCIO/AFP via Getty Images
5/11
Comparte
Habitantes de la etnia tzotzil realizan los funerales de víctimas de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Eta por el municipio de San Juan Chamula, en el estado de Chiapas.
Crédito: Carlos López/EFE
6/11
Comparte
Viviendas afectadas en el municipio San Juan Chamula. Eta y los otros fenómenos climatológicos provocados por frentes fríos azotaron con fuerza el estado de Chiapas. Crédito: Carlos López/EFE
7/11
Comparte
La policía estatal ayuda a las familias afectadas por las lluvias en San Cristóbal de las Casas. Hasta el pasado viernes habían al menos 80,000 afectados en este estado del sureste mexicano.
Crédito: Carlos López/EFE
8/11
Comparte
La inundación en Villahermosa. "A un señor grande con su nieto se les volteó el cayuco" en uno de los varios ríos desbordados por las precipitaciones, dijo este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video tomado en esa región y difundido en sus redes sociales.
Crédito: AMERICA ROCIO/AFP via Getty Images
9/11
Comparte
La Guardia nacional de México intentó contener la inundación del río Grijalva en Villahermosa. Dos personas más murieron en el municipio de Macuspana y otra más en el de Tenosique, en el estado de Tabasco. Crédito: AMERICA ROCIO/AFP via Getty Images
10/11
Comparte
La tormenta tropical Eta atravesó Cuba causando inundaciones y daños y tocó tierra en los Cayos de Florida. Se ha debilitado en el sureste del Golfo de México, por lo que probablemente no vuelva a fortalecerse en un huracán cuando impacte otra vez al noroeste de Florida, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH). Crédito: Cortesía/EFE
11/11
Comparte
En video. El norte de la Florida debe prepararse para el retorno de la tormenta Eta. Tras el primer paso de Eta por Florida, al menos tres condados reportan miles de cortes eléctricos, así como inundaciones, árboles derribados y diversos daños materiales en varias ciudades.
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés