Mercedes-Maybach

Maybach ataca de nuevo con este misterioso coupé

El Vision Mercedes-Maybach 6 es el nuevo intento de la marca de ultra lujo de Mercedes-Benz en tratar de descifrar el código de acceso al tope del olimpo automotriz.

En los últimos 20 años Mercedes-Benz ha probado de todo. Autos compactos, sub-compactos, camionetas, minivans y hasta una pickup - que viene en camino -, han estirado las fronteras de lo que tradicionalmente había sido el mercado de la prestigiosa marca.

En el extremo alto del espectro también hubo mucho movimiento. En 1997 el fabricante alemán revivió la marca Maybach para competir con los autos ultra lujosos de Bentley y Rolls-Royce. Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz, puso fin a la triste experiencia en 2012 cuando los vehículos Maybach, que no podían esconder el hecho de ser poco más que versiones extendidas de los Mercedes-Benz Clase S de vieja generación, languidecían en los salones de ventas mientras que Rolls-Royce y Bentley apenas podían satisfacer la demanda.

Sin embargo las ganas de Mercedes-Benz en competir en el último escaño del escalafón del lujo siguieron latentes. Hoy la versión más lujosa del actual Clase S lleva el nombre Mercedes-Maybach S600. Quizás sea por la honestidad en el nombre que no esconde ser parte de la familia Mercedes, o quizás también porque esta vez si se trata de un legítimo contendor en el segmento de ultra lujo, pero hoy tanto el sedán como su versión extendida se están vendiendo en cantidades satisfactorias. Lo que les hace falta ahora es un compañero de establo de dos puertas para competir con el Rolls Royce Wraith y el Bentley Continental. Daimler, está explorando ofrecer algo más allá de una versión modificada del actual Clase S Coupé . Es por eso que en el Concours d’Elegance Pebble Beach 2016, el fabricante alemán va a presentar el auto cuya silueta le enseñamos arriba en calidad de pre-estreno.

Lamentablemente Mercedes-Benz no compartió nada más que esa imagen. Sabemos que es Maybach por el logo en el paral trasero y que es Mercedes-Benz por la estrella sobre el capó y por la procedencia de la foto. No conocemos la motorización, ninguna especificación, ni siquiera como luce el frente ni la parte de atrás, ni mucho menos si se trata de un mero ejercicio de diseño como el Maybach Exelero de 2004, o si tiene alguna posibilidad de ser producido.

Pero lo poco que podemos ver es suficiente para acelerarle el pulso a tanto a todo amante del motor, así como a cualquier amante de la belleza y el lujo. Sus proporciones, que parecen sacadas de las fantásticas máquinas europeas de los años 30, lucen tan irreales como seductoras mientras que gracias a su perfil dinámico y sexy a este auto, aún sin nombre, no se le puede describir de otra manera que no se sea como un objeto de deseo.

Esperen saber más de este misterioso modelo Maybach a través de nuestra cobertura del Concours d’Elegance Pebble Beach 2016 entre el 16 y el 21 de agosto próximos.

Actualización 15 de agosto de 2016
Mercedes-Benz anunció el nombre del coupé, el cual también confirmaron será un concepto: Vision Mercedes-Maybach 6. El número 6 es usado para representar la longitus total del gigantesco concepto que es de 6 metros (19.6 pies). Mercedes-Benz también compartió una segunda imagen, esta vez del frontal del vehículo, en la cual podemos ver dos rupturas con claves visuales importantes de Mercedes como son los estrechísimos faros de iluminación delantera y una parrilla tipo cascada. El Vision Mercedes-Maybach 6 será develado el próximo 18 de agosto en Pebble Beach, California desde donde les haremos llegar todos los detalles.

Lea y vea también:


RELACIONADOS:Autos de Lujo