Mercedes-Maybach

Mercedes-Maybach S600 Guard: El auto para los que no la deben pero si la temen

El Mercedes-Maybach S600 Guard fue diseñado para soportar el ataque de un rifle de asalto y aún mantenerse móvil

Simón Gómez @simongomezv

El Mercedes-Maybach S600 es un auto que rivaliza en lujo y comodidad con las grandes marcas inglesas de autos de lujo con el agregado del poderío tecnológico que caracteriza al gigante alemán. Hoy el modelo tope de Mercedes-Benz da un paso adelante agregando la seguridad de un vehículo blindado con la llegada del Mercedes-Maybach S600 Guard.

El Mercedes-Maybach S600 Guard es el primer vehículo en ser certificado con el nivel de protección balístico VR10, el más alto para vehículos civiles. La carrocería y las ventanas del Mercedes-Maybach S600 Guard son capaces de soportar impactos de balas de núcleo de acero endurecido disparadas desde un rifle de asalto.

Mercedes-Maybach S600 Guard

Loading
Cargando galería

Realeza, jefes de estado y capitanes de industria al no tendrán al menos que preocuparse por ataques cuando estén a bordo de su Mercedes-Maybach S600 Guard, pero esta tranquilidad tiene un precio importante, un ejemplar cuentas $520,000 sin contar con el impuesto lo que lo pone definitivamente fuera de alcance de la gran mayoría del público.

El Mercedes-Maybach S600 Guard fue diseñado para mantenerse móvil durante un ataque dando la posibilidad de huida rápida durante un atentado gracias a su motor V12 de 6.0 litros y 523 caballos de fuerza.

El Mercedes-Maybach S600 Guard es sin duda el auto que el desaparecido dictador nicaragüense Anastasio "Tachito" Somoza le hubiese querido tener cuando fue asesinado en Asunción hace 36 años. En aquella ocasión el motor de su Mercedes-Benz Clase S siguió no se apagó a pesar de haber sido alcanzado por un cohete anti-tanques, ahora la carrocería parece que podría hacer un mejor trabajo.


RELACIONADOS:Autos de Lujo