publicidad
Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130”

Detroit 2016: Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” llega para una celebración especial

Detroit 2016: Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” llega para una celebración especial

El vehículo oficial de los 130 años de la invención del automóvil

Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130”
Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130”

Simón Gómez @simongomezv

El próximo 29 de enero se conmemoran los 130 años del día que el ingeniero alemán Carl Benz obtuvo la patente de su gran invención, un vehículo auto propulsado por un motor de combustión interna que hot conocemos como el Benz Patent Motor Car, dando así inicio a la era del automóvil que transformaría drásticamente la manera de vivir del ser humano. Empezando por la de Bertha, la esposa de Carl, quien en Agosto de 1988 sin permiso del inventor tomo el auto, montó a sus dos hijos y fue a visitar a su madre en la ciudad de Pforzheim a 66 millas de Mannheim donde vivían los Benz, convirtiéndose así en la primera persona en hacer un viaje largo en automóvil y dándole gran fama al invento de Carl.

publicidad
Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130”  especial entre especiales
Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” especial entre especiales

Hoy, la compañía que Carl Benz fundó es uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos y famosos de todo el mundo y no tiene la menor intención de dejar pasar por debajo de la mesa semejante acontecimiento. Para celebrar los 130 años del automóvil, Mercedes-Benz fabricará 130 ejemplares del vehículo que será conocido como el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” el cual hizo su debut mundial esta semana en el Auto Show de Detroit 2016.


El interior en rojo y su exterior plata recuerdan a los 'flecha de plata'
El interior en rojo y su exterior plata recuerdan a los 'flecha de plata'

Utilizando como base el recién lanzado Mercedes-AMG S 63 Cabriolet, esta edición especial está cubierta con varias capas de la pintura ultra brillante "Plateado Alubeam", llamado así por la técnica que le da al cuerpo al que se le aplica la brillantes del metal líquido, la cual Mercedes-Benz utiliza en ediciones muy especiales. Piensen en la textura del villano en Terminator 2 y se darán una idea. Semejante trabajo de pintura en combinación con un magnifico interior de nivel Designo, el más lujoso que ofrece Mercedes-Benz, en cuero napa de color rojo Bengalí y apliques en fibra de carbono y las ruedas de aleación negras de 10 rayos y 20 pulgadas, hace que el "130" recuerde a los famosos autos de carreras 'flecha de plata' de Mercedes-Benz. Para completar el conjunto el "130" cuenta con el ya famoso V8 biturbo hecho a mano de Mercedes-AMG, que genera 585 caballos y que utilizando en sistema 4MATIC de la tracción total hace que el "130" acelere de 0 a 60 mph en 3.8 segundos

publicidad
El '130' tiene poco que ver con el auto que celebra, afortunadamente
El '130' tiene poco que ver con el auto que celebra, afortunadamente

Como quien tenga el dinero para pagar por semejante lujo, probablemente querrá que el mundo sepa lo especial que es su auto, cada propietario recibirá un cobertor especial con el número del auto bordado, así como un paquete de bienvenida que incluye un llavero con el emblema "Edition 130" badge key ring y una caja de aluminio con las llaves del vehículo.

Su V8 con 585 caballos aceleran a esta enormidad de 0 a 60 mph en 3.8 ss
Su V8 con 585 caballos aceleran a esta enormidad de 0 a 60 mph en 3.8 ss

Aunque no podría estar más alejado del Benz Patent Motor Car, no tenemos duda de que de haber tenido oportunidad Bertha hubiese preferido tomar el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” para su road trip.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
'Cholo' Simeone: "Cuando juegas fuera de casa, la contundencia es muy importante"
Luego de que su equipo derrotara 4-2 como visitante al Bayer Leverkusen, el estratega de los colchoneros destacó el accionar de sus jugadores y reconoció que el resultado lo pone muy contento.
Exclusiva | Terrell Davis cree que México debería tener un equipo de la NFL
El legendario excorredor de los Broncos, MVP del Super Bowl XXXII y Salón de la Fama Clase 2017 sugirió que los Raiders no serían mala opción.
Saprissa no aprovechó su localía y empató sin goles con Pachuca
El Mounstro Morado y los Tuzos igualaron en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones y todo se define en México.
¿Qué necesita el Porto para superar a la Juventus en la Champions?
El equipo del trío mexicano buscará sacar una ventaja cómoda en la ida ante la Vecchia Signora, mientras que la 'locura' de Jorge Sampaoli enfrentará a la 'magia' de Claudio Ranieri.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 5 Accede
Julio se encuentra con Zacarías y le pide ayuda para poder recuperar su vida. Julio se entera que Eddy está saliendo con Vanessa y hará lo imposible para separarlos.
Mujeres de Negro
Vanessa fue testigo del asesinato de Zacarías
En Mujeres de negro, Vanessa fue al departamento de Zacarías para entregarle el dinero que exigía. Sin embargo, se llevó un susto al ver cómo un hombre lo aventó del balcón y murió a causa del golpe.
Marcelo le juró a Amador que lo enviará a la cárcel
En El color de la pasión, Marcelo le informó a Amador que no resultó culpable de fraude y que lo demandó por difamarlo.
Omar y Argelia se fueron de la lluvia al sol
Los locutores se encuentran en Miami desde donde estarán transmitiendo su show radial EN VIVO y presentado una de las categorías de Premio Lo Nuestro.