Mercedes-Benz

La nueva Mercedes-Benz E400 wagon 2017 nos demuestra que la 'station wagon' está viva y coleando

Aunque Mercedes-Benz tiene en su portafolio vehículos más caros, pocos de ellos atrae compradores tan pudientes como los que atrae la Clase E wagon.
6 Jun 2016 – 1:45 PM EDT

Mercedes-Benz merece crédito por su perseverancia . La marca de la estrella acaba de develar la versión de dos volúmenes, o station wagon, de su recién estrenada Clase E. Noticias como esta son música para los oídos de los amantes de las camionetas de techo largo, pero triste la verdad es que hace ya más de tres décadas que el público estadounidense le dio la espalda a estos prácticos y elegantes vehículos.

En los ojos de sus partidarios las techo largo son el vehículo perfecto y tienen buenos motivos para su predilección. La station wagon, ofrece una gran cantidad de espacio a la vez que retiene la maniobrabilidad y las características del automóvil de pasajeros, así como la elegancia intrínseca de un vehículo cuyo origen, a diferencia de las van y de las camionetas utilitarias, no se remonta al transporte de carga. Con el agravante para estas últimas de la estabilidad disminuida que las afecta como consecuencia de la alta separación del suelo que necesitan tener. Sin embargo esto no fue impedimento para que millones de compradores en los Estados Unidos le dieran la espalda a la station wagon para favorecer primero a las minivans en los años 80 y luego a las SUVs y crossovers, para no mirar atrás.

Afortunadamente la existencia de una pequeña pero fiel legión de seguidores ha convencido a Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volvo para continuar vendiendo algunos de estos vehículos en los Estados Unidos. Y aunque según admitió Mercedes-Benz, el mercado de la camioneta Clase E no está creciendo, tampoco está disminuyendo, por lo que una vez más presenciamos la llegada de otra generación de la camioneta techo largo correspondiente a la nueva Clase E de Mercedes-Benz y por la información que nos hizo llegar el fabricante esta nueva heredera de las legendarias T-Modell del pasado, es tan o más apetecible que cualquiera de sus antecesoras.

Esta es la nueva Mercedes-Benz E400 wagon 2017

Loading
Cargando galería

La actual generación de la Clase E (W213) sirve como una vitrina para la última tecnología que Mercedes-Benz tiene para ofrecer y en ese aspecto la camioneta no es distinta. Todas las innovaciones introducidas en la versión sedán, están presentes en la techo largo, incluido su elegante y futurista interior y las tecnologías de manejo semi autónomo de rigor en los autos de lujo de hoy en día. Pero además, la camioneta Clase E ofrece una tercera fila de asientos con vista hacia atrás, convirtiéndola oficialmente en un vehículo para 7 pasajeros, y un portón que se abre automáticamente al patear el aire debajo de parachoques trasero.

Por el momento, la versión que llegará a nuestras costas es la E400. Equipada con un motor V6 doble turbo de 3.0 litros de desplazamiento y sistema de tracción integral 4MATIC estándar, la E400 wagon contará 329 caballos de fuerza administrados por la transmisión automática de 9 velocidades 9G-TRONIC que debutó en el sedán. Un vocero de Mercedes-Benz nos indicó que más temprano que tarde anunciarán la llegada a los Estados Unidos de la E63 wagon de Mercedes-AMG, conjuntamente con la versión sedán, y aunque no nos pudo adelantar detalles quienes sigan la trayectoria de la sub-marca de Mercedes-Benz saben que no hay que esperar nada menos que candela pura.

Aunque Mercedes-Benz tiene en su portafolio una gran cantidad de vehículos mucho más costosos que la Clase E wagon, sólo dos de ellos, la Clase G y el Clase S, atraen compradores tan pudientes como los que compran a la camioneta de techo largo, lo que habla de su naturaleza como segundo auto, así como también de que a los más ricos les gusta gastar su dinero con inteligencia y discreción. Pero como toda regla tiene su excepción, no tenemos duda de que Carmela Soprano, propietaria en serie de camionetas techo largo Mercedes-Benz Clase E durante los 8 años que duró "The Sopranos", estaría más que complacida.


RELACIONADOS:Mercedes-BenzStation Wagons

Más contenido de tu interés