null: nullpx
Mercedes-Benz

Diplomacia alemana: Mercedes-Benz felicita a BMW por sus primeros 100 años de vida

¡Gracias por 100 años de competencia! Los primeros 30 años fueron algo aburridos
10 Mar 2016 – 12:19 PM EST

Aunque a Stuttgart y Munich las separan 145 millas, o cerca de 2 horas y 40 minutos de viaje en automóvil a Mercedes-Benz, el histórico residente de la primera de esas ciudades, le bastó con colgar un video en YouTube para que un mensaje muy especial llegara inmediata y claramente al Munich el centro de operaciones de BMW, su competidor y compatriota, así como al resto del mundo.

"¡Gracias por 100 años de competencia!", dice Mercedes-Benz en el video, en referencia a que el pasado 7 de Marzo BMW cumplió 100 años de existencia. La casa de Stuttgart añade en el video que "los primeros 30 años fueron algo aburridos", en clara alusión a haber sido el primer fabricante de automóviles del mundo. Carl Benz, el fundador de una de las compañías que eventualmente de fusionarían para crear a Mercedes-Benz, obtuvo la primera patente del automóvil en 1886. Sin embargo, Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft fabricante del "Mercedes", no se fusionarían sino hasta 10 años después de la fundación de Bayerische Motoren Werke AG, mejor conocida por sus siglas BMW.


A pesar de lo anterior es posible que Mercedes-Benz haya sido generosa el referirse a los "primeros 30 años" ya que la rivalidad entre los dos fabricantes es relativamente reciente. BMW comenzó su carrera como un fabricante de motores para aviones cambiando forzosamente sus actividades a la fabricación de motocicletas después de la Primera Guerra Mundial. BMW no construyó su primer automóvil sino hasta 1928. Después de la Segunda Guerra Mundial ambos fabricantes, Mercedes-Benz con sus instlaciones destruidas por los bombardeos aliados y BMW con sus fabricas tomadas por la ocupación soviética del este de Alemania, hicieron grandes esfuerzos para reiniciar sus actividades. Inicialmente Mercedes-Benz tuvo mucho más éxito en su esfuerzo, posicionandose rápidamente como el primer fabricante de automóviles de lujo de Europa, mientras que BMW , aunque fabricaba una línea compuesta por autos de lujo y otros muy económicos, llegó a considerar la liquidación de sus operaciones automotrices en 1958 al estar a punto en entrar en bancarrota. Afortunadamente a mediados de la década de los 60 ya BMW estaba en una buena situación tanto en lo referente a su linea de productos como a su situación financiera y comenzó a implementar su estrategia para rivaizar con el juggernaut de Stuttgart, con los resultados que hoy todos conocemos.

La "felicitación" que también fue divulgada en medios impresos alemanes incluye una invitación abierta a todos los empleados de BMW para visitar el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, incluyendo la entrada gratuita y gozando de un espacio para aparcar sus vehículos justo en la entrada del edificio. Sería interesante saber cuantos aceptaron la invitación.

Visitamos el Museo Mercedes-Benz

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Mercedes-BenzBMW

Más contenido de tu interés