Mercedes-AMG

Mercedes nos muestra un adelanto de su poderoso Mercedes-AMG GT R 2017

Con una considerable ventaja en potencia y 200 libras más liviano que el fantástico GT S, el Mercedes-AMG GT R es fiel a su origen de competencia.
15 Jun 2016 – 3:04 PM EDT

La línea GT de Mercedes-AMG está a punto de ganar un nuevo miembro; el Mercedes-AMG GT R 2017 que debutará el próximo 24 de junio en la edición 2016 del Festival de la Velocidad de Goodwood que tendrá lugar del 23 al 26 de junio próximo en West Sussex en Inglaterra. Esto sin embargo no fue impedimento para que Mercedes-AMG compartiera cuatro imágenes y un video de intriga de su nueva bestia, con el claro propósito de aumentar la expectativa poe el nuevo vehículo. A juzgar por las imágenes y el video que aquí les compartimos, hay razones de sobra para justificar el interés.

El Mercedes-AMG GT R es en esencia una versión de calle del auto de carreras Mercedes-AMG GT3 preparado para competir en las carreras GT3 de la Federación Internacional del Automóvil, el mismo que en mayo pasado obtuvo los 4 primeros lugares en la edición 2016 de las 24 Horas del Nürburgring. Los rumores indican que el GT R utilizará una versión mejorada del V8 doble turbo de 4.0 litros que se encuentra debajo del capó del Mercedes-AMG GT S que con seguridad superará los 503 caballos de fuerza que produce en este vehículo pero que generará, según declaró Tobias Moers, presidente de Mercedes-AMG, menos de 600.

El Mercedes-AMG GT R 2017 debutará en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016

Loading
Cargando galería


Sin embargo cuando se trata de velocidad, la potencia es sólo una de las variables de la ecuación. El peso, o más bien la falta del mismo, es un factor muy importante para alcanzar altas velocidades con rapidez por lo que se espera que el Mercedes-AMG GT R será 200 libras más liviano que el GT S, su hermano más civilizado. La reducción de peso se logra a través del uso generoso de materiales livianos como la costosa fibra de carbono y de la eliminación de sistemas superfluos e innecesarios, por lo que no hay que esperar muchos lujos y accesorios en la cabina del GT R. Después de todo los autos de carreras no son vehículos de lujo, por más que su nombre sea Mercedes.

Mercedes-AMG sólo mostró las fotos y el video. El precio y las especificaciones serán dados a conocer al momento del lanzamiento.

Más contenido de tu interés