null: nullpx
Mercedes-AMG

Mercedes-AMG revela más detalles del Project ONE, inspirado en el modelo de Fórmula 1

La firma alemana trabaja hace tiempo en el desarrollo de un hypercar inspirado en el W08, el vehículo que compite en la máxima categoría del automovilismo. Se conocen detalles que lo emparentan aún más.
24 Abr 2017 – 02:54 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mercedes-AMG dio a conocer más detalles del Project ONE, el hypercar que desarrolla desde hace tiempo para hacerle frente al RB-001 que diseñan Aston Martin y Red Bull. La firma alemana reveló nueva información sobre el concepto.

Era sabido que el Project ONE (denominación del vehículo que hasta el momento sólo se utiliza de manera interna), sería una versión hypercar de su W08, el modelo que conducen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la Fórmula 1. Ahora, lo confirman las novedades de su planta motriz.

El Project ONE llevará un sistema híbrido de propulsión, idéntico al del W08: consta de un motor V6 de 1.6 litro con un turbocargador, que produce inicialmente 750 caballos de fuerza. Pero a esto se le añadirán cuatro motores eléctricos, que elevarán la cifra total a 1,020 caballos.

De esos cuatro motores, dos estarán en su eje delantero, uno en el cigüeñal, y otro se desempeñará como un turbocompresor adicional.

La marca alemana había dejado saber que su intención es que la relación peso/potencia sea de uno a uno, es decir, que igual cantidad de caballos de fuerza y kilos de peso, los 1,020 kilos se traducen en 2,248 libras.

Para llegar a ese peso, en el centro de desarrollo de Mercedes-AMG trabajan en el diseño de un chasis monocasco de fibra de carbono (al igual que un auto de Fórmula 1), y una carrocería ultraligera del mismo material.

Estiman que este auto tendría una aceleracion de 0 a 62 millas por hora en 2.5 segundos, y tendrá una velocidad final de 220 millas por hora.

La marca proyectó construir apenas 275 unidades. Según indica el sitio SoyMotor, los vehículos destinados a Estados Unidos ya están reservados. Cada uno tiene fijado un precio de 2.5 millones de dólares.

Cargando Video...
En Video: El futuro de los Mercedes-Benz fue mostrado en Ginebra

Lee también:

Reacciona
Comparte