null: nullpx
Mercedes-AMG

Este es el Mercedes-AMG S 65 Cabriolet 2017

El auto que representa todo lo que Mercedes-Benz es capaz de ofrecer
31 Mar 2016 – 03:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Mercedes-Benz AMG S 65 Cabriolet 2017 Crédito: Mercedes-Benz

Es difícil decidir cual es el auto insignia de Mercedes-Benz. El legendario Mercedes-Benz SL, que desde hace 60 años defiende los colores de la estrella de plata en el campo de los roadsters de prestigio, sería un buen candidato. O quizás podría serlo el nuevo Mercedes-AMG GT S, uno de los más impresionantes superautos deportivos jamás producidos en Europa. Pero sin duda alguna, uno de los más fuertes contendores es el nuevo Mercedes-Benz Clase-S Coupé que llegó a escena el año pasado.

Cargando Video...
A Bordo del Mercedes-Benz S Class Coupe 2015

Para el 2017 Mercedes-Benz creó el Mercedes-Benz Clase-S Cabriolet, una versión descapotable del Clase-S Coupe, reviviendo el concepto de convertible full-size que había desaparecido hace 45 años con las partida del 280 SE 3.5 Cabriolet en 1971. El nuevo convertible puede ser adquirido como el Mercedes- Benz S550 Cabriolet con un motor V8 biturbo de 4.7 litros y 449 caballos de fuerza o con con un V8 biturbo de 5.5 litros y 577 caballos de fuerza bajo el nombre de Mercedes-AMG S63 Cabriolet. Sin embargo Mercedes-Benz no quiere dejar fuera a quienes creen que este portento de lujo, poder y tecnología no es suficiente y para ellos ha creado el Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Después de todo su dinero es tan bueno como el de los demás, y probablemente más abundante.


Bajo el capó del Mercedes-Benz AMG S 65 Cabriolet 2017 se esconde un motor V12 con 6.0 litros que genera unos portentosos 630 HP y 738 lbs-pie de torque asociada a la transmisión AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de 7 velocidades dirigida a las ruedas traseras. Esta configuración es similar a la utilizada en las variantes S 65 Sedán y S 65 Coupé y se introduce por primera vez en un convertible. Gracias a este conjunto recorre de 0 a 62 mph en tan sólo 4.1 segundos. Entre las novedades bajo el capó resalta la incorporación de una batería de iones de litio que suplanta a la batería convencional lo que representa un ahorro de 44 libras de peso.

Loading
Cargando galería

Para destacarse del resto de los miembros de la línea Clase-S Carbriolet el Mercedes-Benz AMG S 65 Cabriolet 2017 muestra unas hermosas terminaciones cromadas sobre los contornos de las entradas de aire frontales, en sus ruedas de 20 pulgadas y en las salidas de escape dobles.

En su interior el Mercedes-Benz AMG S 65 Cabriolet 2017 trata de hacer equilibrio entre los elementos en decorativos metálicos y los apliques de materiales cálidos como maderas y cueros que denotan exclusividad. La tecnología abunda en detalles como la nueva superficie táctil en la consola centra para controles múltiples, la pantalla de instrumentos e información de funcionamiento y la pantalla del sistema de info-entretenimiento y en sus techo convertible capaz de retraerse y subir en 20 segundos a velocidades de hasta 37 millas por hora.


En materia de seguridad Mercedes-Benz puso a la disposición de los ocupantes del Mercedes-Benz AMG S 65 Cabriolet 2017 un sinfín de sistemas de asistencia para su resguardo. El dispositivo de frenado automático de detección de peatones, sistema de visión nocturna, nuevamente con detección de peatones, sistema de freno adaptables y el dispositivo de prevención de colisiones lo sitúan como uno de los grandes vehículos en los que nada debería salir mal.

La palabra sonderklasse que en alemán significa clase especial, es el origen del nombre de la respetada Clase-S de Mercedes-Benz y en pocas generaciones como en la actual ha estado ese nombre más justificado. La actual Clase-S es especialmente excesiva, especialmente grande, especialmente lujosa, especialmente potente, especialmente adictiva y sobre todo especialmente excesiva. No hay nada en el clase S que un buen clase-E no pueda hacer, sólo que lo hace mejor, con más drama y con más tamaño. El nuevo Mercedes-AMG S 65 Cabriolet 2017 representa el pináculo de la Clase-S y por lo tanto representa también la máxima expresión de todo lo que Mercedes-Benz es capaz de ofrecer y de lo lejos que algunos compradores están dispuestos a llegar para acceder a la codiciada exclusividad. Tengan la seguridad de que Mercedes-Benz va a vender todos y cada uno de los Mercedes-Benz AMG S 65 Cabriolet 2017 que puedan construir.

Reacciona
Comparte