publicidad
Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130”

Detroit 2016: Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” llega para una celebración especial

Detroit 2016: Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” llega para una celebración especial

El vehículo oficial de los 130 años de la invención del automóvil

Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130”
Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130”

Simón Gómez @simongomezv

El próximo 29 de enero se conmemoran los 130 años del día que el ingeniero alemán Carl Benz obtuvo la patente de su gran invención, un vehículo auto propulsado por un motor de combustión interna que hot conocemos como el Benz Patent Motor Car, dando así inicio a la era del automóvil que transformaría drásticamente la manera de vivir del ser humano. Empezando por la de Bertha, la esposa de Carl, quien en Agosto de 1988 sin permiso del inventor tomo el auto, montó a sus dos hijos y fue a visitar a su madre en la ciudad de Pforzheim a 66 millas de Mannheim donde vivían los Benz, convirtiéndose así en la primera persona en hacer un viaje largo en automóvil y dándole gran fama al invento de Carl.

Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130”  especial entre especiales
Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” especial entre especiales

Hoy, la compañía que Carl Benz fundó es uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos y famosos de todo el mundo y no tiene la menor intención de dejar pasar por debajo de la mesa semejante acontecimiento. Para celebrar los 130 años del automóvil, Mercedes-Benz fabricará 130 ejemplares del vehículo que será conocido como el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” el cual hizo su debut mundial esta semana en el Auto Show de Detroit 2016.

El interior en rojo y su exterior plata recuerdan a los 'flecha de plata'
El interior en rojo y su exterior plata recuerdan a los 'flecha de plata'

Utilizando como base el recién lanzado Mercedes-AMG S 63 Cabriolet, esta edición especial está cubierta con varias capas de la pintura ultra brillante "Plateado Alubeam", llamado así por la técnica que le da al cuerpo al que se le aplica la brillantes del metal líquido, la cual Mercedes-Benz utiliza en ediciones muy especiales. Piensen en la textura del villano en Terminator 2 y se darán una idea. Semejante trabajo de pintura en combinación con un magnifico interior de nivel Designo, el más lujoso que ofrece Mercedes-Benz, en cuero napa de color rojo Bengalí y apliques en fibra de carbono y las ruedas de aleación negras de 10 rayos y 20 pulgadas, hace que el "130" recuerde a los famosos autos de carreras 'flecha de plata' de Mercedes-Benz. Para completar el conjunto el "130" cuenta con el ya famoso V8 biturbo hecho a mano de Mercedes-AMG, que genera 585 caballos y que utilizando en sistema 4MATIC de la tracción total hace que el "130" acelere de 0 a 60 mph en 3.8 segundos

El '130' tiene poco que ver con el auto que celebra, afortunadamente
El '130' tiene poco que ver con el auto que celebra, afortunadamente

Como quien tenga el dinero para pagar por semejante lujo, probablemente querrá que el mundo sepa lo especial que es su auto, cada propietario recibirá un cobertor especial con el número del auto bordado, así como un paquete de bienvenida que incluye un llavero con el emblema "Edition 130" badge key ring y una caja de aluminio con las llaves del vehículo.

Su V8 con 585 caballos aceleran a esta enormidad de 0 a 60 mph en 3.8 ss
Su V8 con 585 caballos aceleran a esta enormidad de 0 a 60 mph en 3.8 ss

Aunque no podría estar más alejado del Benz Patent Motor Car, no tenemos duda de que de haber tenido oportunidad Bertha hubiese preferido tomar el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” para su road trip.

Visitamos el Museo Mercedes-Benz
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Christian Tabó y Diego Cruz son nuevos refuerzos del Puebla
Ambos jugadores llegarán a la Franja procedentes del Atlas tras una cesión por un año.
Conoce a Alana Martina, la hija de Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo
La modelo presentó al mundo a su primera hija (la cuarta del futbolista portugués). En este tras de cámaras de una sesión de fotos con la revista Hola, vemos cómo vive su nuevo rol de madre.
Los Toros de Chicago Enrachados
Resumen del partido entre los Chicago Bulls vs Nueva York
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Conoce la conmovedora historia tras los tamales mexicanos que le encantan a Santa Claus
Cecilia vive a unos pasos de la casa de Santa Claus en el Polo Norte, Alaska. Allí tiene una caseta donde vende tamales mexicanos, su principal cliente es el legendario personaje.
Ilia Calderón confiesa estar nerviosa pero lista para comenzar una nueva etapa en el Noticiero Univision
Tras la emotiva despedida a María Elena Salinas, hoy comienza una nueva etapa del Noticiero Univision con Ilia Calderón compartiendo escritorio con Jorge Ramos. Hablamos con la periodista colombiana de cómo se siente y qué espera de esta noche.
Abogados de Marjorie de Sousa aclaran si la actriz está a un paso de la cárcel
Ricardo Sánchez y Alma Pellón, abogados de Marjorie de Sousa aclararon cuál es la situación legal de la actriz luego de que Julián Gil ratificó una denuncia penal en su contra.