null: nullpx
Mercedes-AMG

Detroit 2016: Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” llega para una celebración especial

El vehículo oficial de los 130 años de la invención del automóvil
21 Ene 2016 – 04:45 PM EST
Reacciona
Comparte
Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” Crédito: Mercedes-Benz

Simón Gómez @simongomezv

El próximo 29 de enero se conmemoran los 130 años del día que el ingeniero alemán Carl Benz obtuvo la patente de su gran invención, un vehículo auto propulsado por un motor de combustión interna que hot conocemos como el Benz Patent Motor Car, dando así inicio a la era del automóvil que transformaría drásticamente la manera de vivir del ser humano. Empezando por la de Bertha, la esposa de Carl, quien en Agosto de 1988 sin permiso del inventor tomo el auto, montó a sus dos hijos y fue a visitar a su madre en la ciudad de Pforzheim a 66 millas de Mannheim donde vivían los Benz, convirtiéndose así en la primera persona en hacer un viaje largo en automóvil y dándole gran fama al invento de Carl.

Hoy, la compañía que Carl Benz fundó es uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos y famosos de todo el mundo y no tiene la menor intención de dejar pasar por debajo de la mesa semejante acontecimiento. Para celebrar los 130 años del automóvil, Mercedes-Benz fabricará 130 ejemplares del vehículo que será conocido como el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” el cual hizo su debut mundial esta semana en el Auto Show de Detroit 2016.

Utilizando como base el recién lanzado Mercedes-AMG S 63 Cabriolet, esta edición especial está cubierta con varias capas de la pintura ultra brillante "Plateado Alubeam", llamado así por la técnica que le da al cuerpo al que se le aplica la brillantes del metal líquido, la cual Mercedes-Benz utiliza en ediciones muy especiales. Piensen en la textura del villano en Terminator 2 y se darán una idea. Semejante trabajo de pintura en combinación con un magnifico interior de nivel Designo, el más lujoso que ofrece Mercedes-Benz, en cuero napa de color rojo Bengalí y apliques en fibra de carbono y las ruedas de aleación negras de 10 rayos y 20 pulgadas, hace que el "130" recuerde a los famosos autos de carreras 'flecha de plata' de Mercedes-Benz. Para completar el conjunto el "130" cuenta con el ya famoso V8 biturbo hecho a mano de Mercedes-AMG, que genera 585 caballos y que utilizando en sistema 4MATIC de la tracción total hace que el "130" acelere de 0 a 60 mph en 3.8 segundos

Como quien tenga el dinero para pagar por semejante lujo, probablemente querrá que el mundo sepa lo especial que es su auto, cada propietario recibirá un cobertor especial con el número del auto bordado, así como un paquete de bienvenida que incluye un llavero con el emblema "Edition 130" badge key ring y una caja de aluminio con las llaves del vehículo.

Aunque no podría estar más alejado del Benz Patent Motor Car, no tenemos duda de que de haber tenido oportunidad Bertha hubiese preferido tomar el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet “Edition 130” para su road trip.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte