Una masa gélida giratoria reaparece en el lugar del famoso disco de hielo de 2019

El curioso fenómeno, que ganó fama nacional e internacional en enero del año pasado, parece estarse repitiendo en el río Presumpscot, anunció la ciudad de Westbrook en Maine. Todavía no es un círculo perfecto, pero ya está girando.

La nueva formación de hielo apareció casi un año después de que apareciera un disco de unas 100 yardas en el mismo punto del río Presumpscot.
La nueva formación de hielo apareció casi un año después de que apareciera un disco de unas 100 yardas en el mismo punto del río Presumpscot.
Imagen Tina Radel/AP

Todavía le falta mucho para convertirse en el espectacular carrusel de hielo que puso en el mapa a una pequeña ciudad de Maine; pero una masa gélida, que rota a contrareloj, ha vuelto al centro de Westbrook.

PUBLICIDAD

El nuevo disco de hielo parece estar formándose en el mismo lugar del río y casi exactamente un año después de que el anterior, de 91 metros (100 yardas), se volviera viral. Lo compararon con la tierra vista desde el espacio, la luna o una nave espacial.

El fenómeno convirtió a Westbrook en "un destino turístico de invierno" en 2019, dándole un empujón a su economía, destacó el Portland Press Herald. La ciudad espera que algo similar ocurra este año.

"¡Tenemos los dedos cruzados, ligando que logre llegar a la gloria como otro círculo perfecto!", señaló la ciudad en un tuit.

De acuerdo con National Geographic, los discos de hielo han aparecido en diversas partes del mundo, pero se desconoce exactamente cómo se forman.

Ve también:

Video Mira cómo gira el enorme disco de hielo en un río de Maine que se ha hecho viral