null: nullpx
Australia

Pensaban que este animal se había extinguido en 1936, pero ahora creen haberlo visto al menos 8 veces

El último ejemplar de este tigre de Tasmania del que se tiene registro murió hace más de 80 años, tras estar en cautiverio. Su forma es similar a la de un perro grande con rayas y cola rígida.
17 Oct 2019 – 5:03 PM EDT

Las autoridades australianas podrían tener buenas noticias sobre una especie que se creía extinta hace más de 80 años. Se trata del tigre de Tasmania, una especie cuyo último ejemplar conocido murió en cautiverio en 1936.

De acuerdo con un reporte del Departamento de Industrias Primarias, Parques, Agua y Medio Ambiente de Tasmania ( DPIPWE) podría haber sido visto recientemente en unas ocho ocasiones.

De acuerdo con el documento, los posibles avistamientos abarcan un periodo de tres años, desde septiembre de 2016 y hasta el mismo mes de 2019.

Según las autoridades, la última vez que se reportó un posible avistamiento fue el pasado 15 de agosto en la región de Midlands, entre las ciudades de Launceston y Hobart de la costa sur de Tasmania.

El tilacina o tilacino (Thylacinus cynocephalus) se asemeja a un perro grande y largo, con rayas, cola rígida y pesada, y cabeza grande.


Los ejemplares medían aproximadamente 6 pies (180 centímetros) desde la nariz hasta la punta de la cola, unos 2 pies (58 cm) de altura y pesaba hasta 30 kilogramos. Su pelaje era corto y de un color marrón tenue, describen las autoridades.

El informe señala que apenas después de un siglo de asentamiento de colonos blancos europeos, el animal fue llevado al borde de la extinción.

Entre los posibles avistamientos recientes, están uno de febrero del año pasado, cuando dos turistas dijeron haber visto en una carretera a una criatura con las características del tilacino. Ese mismo mes, un grupo de ciclistas reportó haber observado a un animal similar a un gato o un zorro grande.

Mira también:

Un médico especialista en tumores renales opera a un chimpancé que 'lucía deprimido'

Loading
Cargando galería


Publicidad