null: nullpx
Animales

Matan a una criatura que acechaba al ganado y las autoridades no tienen idea de qué animal se trata

Un hombre le disparó al animal y lo reportó a las autoridades de vida silvestre en Montana como un lobo, pero al llegar los expertos notaron que este animal no se trata de un ejemplar de esa especie. Y no saben qué es.
25 May 2018 – 06:26 PM EDT
Comparte
"Un gran animal parecido a un lobo fue matado por un ranchero y tiene a los funcionarios de Vida Silvestre y al público preguntándose qué era", indica la publicación de las autoridades de Montana. Crédito: Montana Fish, Wildlife and Parks Region 4

¿Lobo? ¿Un animal de la Era del Hielo? ¿Un híbrido? Esta misteriosa criatura ha desconcertado a las autoridades de Vida SIlvestre de Montana que publicaron un mensaje este jueves diciendo que continúan preguntándose '¿qué es?'.

El animal de aspecto lobuno recibió un disparo en un rancho a las afueras de Denton el pasado 16 de mayo.

A simple vista parece ser un lobo, pero los expertos de Parques, Vida Silvestre y Peces de Montana (FWP, por sus siglas en inglés) destacaron que varias de sus características no se apegan a la especie.

Cargando Video...
Aterradora captura en México de un extraño animal llamado ‘nahual’


En Montana dispararle a los lobos es legal cuando acechan a humanos o al ganado. Al ver precisamente que esta criatura acechaba a sus rebaños, el dueño de un rancho le disparó.

El procedimiento indica que tras dispararle a un animal, hay que reportarlo a las autoridades de FWP.

Al llegar a retirar el cuerpo del animal fallecido, los expertos notaron que las características no concordaban con las de un lobo.

"El animal originalmente fue reportado como un lobo pero varios especialistas (...) dudaron colectivamente", indicaron las autoridades en un comunicado.


Su pelaje es más largo, su cabeza es demasiado grande al igual que sus orejas. Sus patas y su cuerpo son demasiado pequeñas para ser un lobo mientras que los dientes caninos del animal son cortos. Además, detallaron que las garras de las patas delanteras eran demasiado largas para un lobo.

"No tenemos idea de qué se trata hasta que recibamos un informe de ADN", dijo Bruce Auchly, gerente de información FWP al periódico Great Falls Tribune.

Especificaron que el animal muerto es una hembra joven, de la familia de los caninos a los que pertenecen varias especies como lobos, coyotes, zorros y perros.

Teorías de la Era del Hielo

En medio de este desconcierto surgieron conjeturas de todo tipo en redes sociales: desde que cientos de denuncias similares sobre animales extraños han sido calladas por el gobierno hasta que se trata de un tipo de lobo gigante (Canis dirus) que vivió en la Era del Hielo...

Lo cierto es que una de las teorías que se baraja con más fuerza sobre este animal es que puede tratarse de un híbrido entre perro y lobo.

Los lobos y los perros son razas que pueden cruzarse entre sí, según el Centro Internacional del Lobo.


"Los perros (Canis lupus familiaris) y los lobos (Canis lupus) comparten un pasado evolutivo y muchos rasgos físicos y de comportamiento (...) Los lobos y los perros son interfértiles, lo que significa que pueden reproducirse y producir crías viables", indican desde el centro especializado.

Esto es diferente a otras especies interfértiles como los caballos y burros, que procrean mulas, un animal incapaz de producir descendencia. "Los lobos pueden cruzarse con cualquier tipo de perro y sus crías son capaces de producir descendencia", detallan.

" Aunque los híbridos pueden ocurrir de forma natural, son raros porque la naturaleza territorial de los lobos los lleva a proteger su hogar de caninos intrusos como perros, coyotes y otros lobos".

Los expertos explican que la naturaleza de las crías de perros y lobos es "impredecible". La diversidad de la composición genética incluso dentro de una misma camada de cachorros híbridos puede resultar en una amplia gama de apariencias y patrones de comportamiento.

"En lugar de adivinar, FWP envió el cadáver al laboratorio (...) donde se recogerán muestras de tejido, y luego se enviará al Laboratorio del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU En Ashland, Oregon", detallaron.

En el laboratorio, los científicos tomarán ADN de las células "buscando marcadores específicos de especies individuales" que luego se compararán con muestras de especies conocidas disponibles. Aclararon que el proceso puede demorar semanas o incluso meses.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesCienciaCiencias Naturales
Publicidad