publicidad

Lunes "Verdes y Vegetarianos" en Tempe

Lunes "Verdes y Vegetarianos" en Tempe

Sumándose a otras ciudades de USA, Tempe se suma a la iniciativa de los “Lunes Sin Carne”.

menú vegetariano

Sumándose a otras ciudades de Estados Unidos, Tempe proclamó los lunes como “Lean & Green Day” también conocido como los “Lunes Sin Carne” para motivar a los residentes a comer una dieta basada en vegetales una día a la semana, y así mejorar la salud y proteger el medio ambiente.

El movimiento “verde” y la dieta vegetariana sigue ganando cada vez adeptos en Estados Unidos. Las razones para este cambio de dieta o estilo de vida son variadas.

"Millones de personas de todo el país están participando en día Lean & Green. Algunos lo están haciendo por su salud, algunos por los animales, y otros por el planeta. Muchos padres lo ven como una forma de llegar a los niños a explorar nuevas comidas basadas en vegetales," explica Josephine Morris, Coordinadora de la política alimentaria de la campaña de Farm Animal Protection de  La Sociedad Protectora de Animales. 

Vida Sana con Cecilia: Una dieta vegetariana disminuye riesgo a cancer colorectal Univision

Además de tener el apoyo del Alcalde de Tempe, Mark Mitchell, esta propuesta fue impulsada por la concejal Lauren Kuby, quien ya sabía del éxito de esta iniciativa en otras ciudades del país.

“Leí acerca de lo popular que era el Lunes Sin Carne en las escuelas de Baltimore entre los estudiantes, los padres y los distritos escolares. Nos reunimos con nuestros distritos escolares en Tempe que comenzaban este programa y nos dijeron que el apoyo de la Ciudad les ayudaría a educar a los estudiantes y padres de familia,” dice Lauren Kuby, Concejal de la ciudad de Tempe.

Michelle Swendseid, Director de Comida y Nutrición del Tempe Union High School District, recibió una llamada del concejal y le pareció que era una iniciativa que valía la pena analizar.

publicidad

“Nuestro distrito va a ofrecer una opción vegetariana cada Lunes de Lean and Green. He tenido solicitudes de estas opciones por lo que fluirá. Actualmente estoy trabajando con mi equipo en el entrenamiento para la preparación de estas comidas en el menú,”  explica Swendseid.

Esta iniciativa también fue compartida con restaurantes, supermercados y escuelas de modo que ofrezcan una mayor variedad de opciones de comida de origen vegetal que son más saludables y sostenibles para el Planeta.

“La proclamación del Lunes Sin Carne ya está creando una mayor concientización. Nush , un restaurante local de Tempe, se ha sumado a la iniciativa sirviendo más opciones de origen vegetal en sus menús,” dice la concejal.

Concejo de Carne de Arizona puso una queja ante esta iniciativa, pero la concejal dice se trata de un solo día a la semana y que no se están limitando sino expandiendo las opciones de comidas. 

“Las opciones con carnes aun van a estar en los menús. El programa de “Lean and Green” es sobre ofrecer más opciones de comidas basadas en plantas,” aclara la concejal Kuby.

Según el Fondo para la Defensa del Medio Ambiente: "Si todos los estadounidenses remplazan una comida de pollo a la semana  por una de verduras y granos... el ahorro de dióxido de carbono sería el mismo que tomar más de medio millón de automóviles de las carreteras de Estados Unidos.”



Morris de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos explica que la producción de carne, huevo, y lácteos desempeñan un papel importante en el cambio climático y pueden ser responsables de un 15 por ciento de las emisiones de gases a nivel mundial.

¿Qué está detrás del calentamiento global? Univision

Más allá del impacto al Planeta, el cambio puede tener un impacto importante en la salud.

“Expertos en nutrición de todo el mundo aconsejan aumentar nuestro consumo de alimentos de origen vegetal y reducir el consumo de grasas animales saturadas y colesterol, que se encuentra exclusivamente en productos de carne, huevos y productos lácteos,” explica Morris.

Las dietas sin carne son aprobadas por las pautas dietéticas de Estados Unidos para todas las etapas de la vida, incluso en la infancia.

“Las dietas sin carne incluso se están utilizando para revertir enfermedades crónicas como: arterias obstruidas, diabetes tipo 2 y obesidad,” dice Kuby.”  

Otras ciudades que se han unido a iniciativas similares incluyen: Washington D.C., Bowie (Maryland), Boca Raton (Florida), Cleveland (Ohio), entre otras.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad