null: nullpx
NASA

Postergan el lanzamiento del cohete Falcon 9 desde Florida debido al mal tiempo

La agencia espacial NASA y la empresa privada SpaceX postergaron el primer vuelo orbital tripulado desde suelo estadounidense en casi 10 años. Se trata de la última misión de prueba antes de que astronautas de EEUU puedan viajar a la Estación Espacial Internacional sin la ayuda de Rusia.
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Agencia Espacial de EEUU ( NASA) postergó debido al mal tiempo el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX con dos astronautas a bordo.

Se trataba de la primera misión tripulada en la historia del país que es operada por una empresa privada. También es el primer vuelo con astronautas a bordo lanzado desde suelo estadounidense en casi 10 años.

La nueva ventana para el lanzamiento será este sábado a las 03:21 pm hora del Este.

La misión de prueba encargada a la empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk -llamada Demo-2- despegaría esta tarde a las 04:33 pm hora del Este desde el Centro Espacial Kennedy de Florida, pero el persistente mal tiempo y un aviso de tornado llevó a los técnicos de la NASA a suspender el lanzamiento.

Esta era considerada la prueba final del cohete de la compañía y la de su cápsula llamada Crew Dragon, construida para transportar hasta siete personas.

Desde que los transbordadores espaciales se retiraran de circulación hace casi una década, EEUU paga a otras agencias espaciales para llevar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Una vez el proveedor privado SpaceX (y también con la empresa aeronáutica Boeing) comenzaron a desarrollar tecnología espacial se han hecho multimillonarios acuerdos para fabricar nuevas naves espaciales.

Miles de personas se acercaron al Centro Espacial de Florida para ver desde lejos el lanzamiento. Sin embargo, la agencia espacial estadounidense había pedido a la gente que no se acercara y mucho menos en multitudes debido a la pandemia de coronavirus.


La cápsula, el cohete

Crew Dragon es la cápsula encargada de transportar a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley. Ha hecho decenas de viajes existosos hasta la Estación Espacial Internacional.

La misión Demo-2 es el primer vuelo orbital de prueba tripulado luego de un exitoso viaje sin tripulación, Demo-1, en marzo de 2019.

La EEI ha recibido continuamente astronautas de todo el mundo desde 2000. Estados Unidos y Rusia son los principales operadores pero desde 2011 Rusia ha sido el único país en transportar astronautas a esa instalación orbital.

Además de un transporte, la NASA puede obtener ahorro de costos en las operaciones ya que, según la cadena CNBC: el viaje con esta cápsula costará "$55 millones por astronauta" contra "$86 millones por astronauta" que cuesta ahora pagarle a Rusia por cada viaje.


La nave espacial está diseñada para transportar a siete personas y cuenta dentro con sistemas de pantallas táctiles que los astronautas podrán activar incluso si llevan guantes.

La Crew Dragon fue lanzada al espacio en el cohete Falcon 9, también de SpaceX, el vehículo espacial de casi 230 pies de altura que ha sido un exitoso modelo de la marca.

Bob Behnken, de 49 años, y Doug Hurley, de 53 volaron antes en misiones del transbordador y son veteranos, Behnken de la Fuerza Aérea y Hurley, de los Marines.


Para Demo-2, Behnken es el comandante, lo que significa que es responsable de tareas como llegar a la Estación Espacial y atracar, mientras que Hurley es el responsable del lanzamiento, aterrizaje y recuperación de la cápsula.

Los dos estuvieron entre los primeros en trabajar y entrenarse en el vehículo espacial de SpaceX y fueron seleccionados por "su extensa experiencia como pilotos de prueba y vuelo, incluidas varias misiones en el transbordador espacial", dijo la agencia espacial.


“¡Estamos listos!”: La NASA prepara el histórico despegue de un cohete de SpaceX con dos astronautas (en fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés