null: nullpx
Medio Ambiente

Ballena muerta en playa de Escocia tenía 220 libras de basura en su estómago

Expertos ambientalistas realizaron una necropsia al animal que murió luego de quedar varado en la playa de Seilebost. En su estómago encontraron redes de pesca, vasos y tubos de plástico entre otros desechos.
2 Dic 2019 – 11:25 AM EST

Ambientalistas escoceses encontraron cerca de 220 libras (100 kilogramos) de basura en el estómago de un joven cachalote que fue encontrado muerto en una playa de Reino Unido, luego de quedar varado la semana pasada.

La muerte del animal se registró el jueves pasado en la playa de Seilebost, ubicada en la isla de Harris, de acuerdo con información publicada en una página de Facebook sobre limpieza en la playa de Luskentyre.


De acuerdo con la cadena CNN, durante la necropsia realizada al animal, trabajadores del Scottish Marine Animal Stranding Scheme (SMASS), descubrieron una gran cantidad de basura en el estómago de la ballena, proveniente del uso terrestre y pesquero.

Entre los desechos encontrados en el interior de cetáceo se hallaron cuerdas y redes de pesca, vasos y tubos de plástico.

Pese a la gran cantidad de desechos, los ambientalistas no pudieron certificar que la basura haya sido la causa de la muerte del animal, aunque sí podría haber sido un factor para que el animal quedara varado.



También destacaron que este caso es uno de los muchos ejemplos que nos recuerdan la gravedad de la contaminación marina que existe en el planeta.

El ejemplar marino tenía un peso de 20 toneladas, por lo que al no poder moverlo, elementos de la Guardia Costera y el Consejo de las Islas Occidentales decidieron enterrarlo en la playa.

Mira también:


Una ballena varada en NY

Loading
Cargando galería
Publicidad