null: nullpx
Medio Ambiente

Así se ve en vivo el raro florecimiento de la apestosa 'flor cadáver' en Nueva York

La Amorphophallus Titanum, una de las flores más grandes del mundo, es llamada también 'flor cadáver', por la pestilencia de su aroma y puede tomarle hasta una década empezar a florecer. Puedes verla aquí en vivo desde el Jardín Botánico de Nueva York.
28 Jun 2018 – 12:56 PM EDT

La Amorphophallus Titanum del Jardín Botánico de Nueva York ( NYBG), en El Bronx, está floreciendo en estos días mientras una multitud de visitantes se acercan para ver este fenómeno que puede demorarse hasta 10 años en ocurrir.

Esta 'flor cadáver', como se la conoce coloquialmente, por el olor rancio que desprende cuando florece, comenzó a florecer el martes por la noche.

Su olor y apertura puede durar apenas entre 24 y 36 horas, por lo que el Jardín Botánico llamó a los visitantes a acercarse lo antes posible para vear a una de las plantas más grandes del mundo florecer.

Mira aquí en vivo lo que está pasando en Nueva York:

Esta 'flor cadáver' de Nueva York en particular tiene 11 años.

La Amorphophallus Titanum es originaria de la isla de Sumatra, Indonesia, y es una especie que crece en selvas húmedas y calurosas.

El NYBG explica que su enorme pico central es la "estructura de flores más grande en el Reino de las plantas". La espiga central se llama espádice, puede crecer hasta 12 pies de altura y tiene pequeñas flores en anillos alrededor de su base.

" Cuando florece emite un fuerte hedor similar al de la carne podrida. Este aroma, junto con el color rojo intenso y carnoso cuando está abierta, atrae a polinizadores de insectos que se alimentan de animales muertos".

Los capullos tardan muchos años en formarse, pero cuando lo hacen, la flor madura rápido.

Esta 'flor cadáver' y otra anterior que hubo en la Gran Manzana en 2016 fueron cultivadas en invernaderos de Nueva York, con condiciones cálidas y húmedas que imitan las condiciones de Sumatra.


Los invernaderos (llamados Nolen) del Jardín Botánico de Nueva York en donde crecen decenas de miles de plantas exóticas están cerrados al público.

El florecimiento de 2016, un espécimen diferente al mostrado en el video "atrajo a más de 25,000 visitantes" y "casi dos millones de visitas en video en vivo online", dice NYBG.

El NYBG recibió su primera 'flor cadáver' de Sumatra en 1932 y en 1937 apareció un botón floral transformándose en la primera Amorphophallus Titanum en florecer en el Hemisferio Occidental, informa la web del jardín botánico.

En fotos: La apestosa 'Flor Cadáver' atrae fanáticos al Jardín Botánico de Nueva York

Loading
Cargando galería
Publicidad