null: nullpx
Turismo

5 tips para evitar ser el visitante más detestable en la era del turismo desbordado

Con los descuentos en los tiquetes aéreos, la opción de hospedajes más económicos como Airbnb y la popularización de algunos destinos en las redes sociales, el turismo ha llegado en ciertos lugares a sus límites ocasionando estragos. "Los turistas pasan por encima de toda atracción que visitan", advierten los expertos que ofrecen varios consejos para no ser, por ejemplo, esa persona maleducada que por tomarse una foto irrespeta a los locales o al medio ambiente.
2 Jun 2019 – 4:23 PM EDT

El Museo Louvre de París cerró un día esta semana porque sus empleados dijeron que ya no podían con la cantidad de turistas y "las condiciones sin precedentes". En los Himalaya, los montañistas que tratan de escalar el Monte Everest dicen que la cantidad de gente que hay tratando de hacer cumbre ha hecho que haya peligrosos atascos de horas en la cima, lo que ha contribuido a que se registre el saldo de muertes más alto en años. En varias playas y otros destinos atractivos de todo el mundo, desde Barcelona a Bali, el turismo desbordado es un problema grave.

Cuando florecieron los terrenos alrededor del lago Elsinore en California, una multitud de turistas fue en busca de la foto perfecta y las autoridades difundieron un tuit acerca del congestionamiento de tráfico y el pisoteo de las flores: "Sabemos que ha sido un periodo horrible y que causó inconvenientes innecesarios a toda nuestra comunidad". El verano pasado sucedió algo parecido con un campo de girasoles en las afueras de Toronto, que quedó destruido luego de popularizarse en Instagram.

Una combinación de descuentos en los pasajes aéreos, opciones más económicas de hospedaje en Airbnb y la práctica de compartir casas a través de las redes sociales hace que el dinero de los turistas esté rindiendo mucho más, al tiempo que congrega ruidosas multitudes y genera situaciones peligrosas en sitios que solían ser lugares idílicos y silenciosos poco concurridos.

"Los turistas pasan por encima de toda atracción que visitan", advierte Joel Deichmann, profesor de estudios globales de la Universidad Bentley de Massachusetts.

Es por eso que algunas comunidades están tomando cartas en el asunto y pidiendo a los visitantes que se comporten. Cierres temporales de sitios turísticos y otras medidas de prevención han tenido que ser implementados, pero el resto del trabajo le corresponde a cada persona cuando es ese turista que no se quiere perder la mejor foto o la mejor ubicación.

¿Cómo visitar los sitios más lindos del planeta sin causar problemas ni resultar una peste? Aquí le damos 5 consejos de expertos:


Los lugares que deberías visitar antes de que el cambio climático los destruya (fotos)

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TurismoViajesMedio Ambiente
Publicidad