publicidad
El EpiPen es usado para contrarrestar reacciones alérgicas en niños y adultos. En marzo hubo dos reportes de fallas de estos autoinyectores.

Retiran del mercado dispositivos posiblemente defectuosos de EpiPen y EpiPen Jr.

Retiran del mercado dispositivos posiblemente defectuosos de EpiPen y EpiPen Jr.

La farmacéutica Mylan anunció que ha ampliado a Estados Unidos el retiro voluntario que inició la semana pasada en Europa, Asia, Sudamérica y otros mercados de Norteamérica, debido a que antialérgico de emergencia podría no funcionar correctamente.

El EpiPen es usado para contrarrestar reacciones alérgicas en niños y ad...
El EpiPen es usado para contrarrestar reacciones alérgicas en niños y adultos. En marzo hubo dos reportes de fallas de estos autoinyectores.

Un defecto que hace que el dispositivo sea difícil de activar en una emergencia. Esa es la razón por la que la farmacéutica Mylan ha decidido ampliar a Estados Unidos el retiro voluntario que anunció hace unos días de la inyección de epinefrina que comercializan con el nombre de EpiPen.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) emitió una alerta para los consumidores sobre el recall voluntario de 13 lotes distribuidos desde diciembre de 2015 a julio de 2016 y fabricados por Meridian Medical Technologies.

En el peor de los casos, el EpiPen podría no funcionar o requerir fuerza adicional al intentar activarlo.

En otros países ya han sido retiradas 81,000 inyectadoras por el mismo problema.

Cabe destacar que el retiro no incluye la versión genérica de la inyección que lanzó Mylan a finales del año pasado. Hasta ahora la empresa no ha dado cifras sobre cuántos dispositivos serán afectados por esta decisión.

Aumento de precio a medicamento contra reacciones alérgicas provoca indignación Univision

Si bien, Mylan describió la falla detectada como “extremadamente inusual”, esta podría poner en riesgo la vida de los pacientes ya que el EpiPen se usa en caso de reacciones alérgicas a ciertos alimentos o picaduras de insectos.

La empresa insta a los consumidores que posean EpiPens pertenecientes a los lotes afectados a no botarlos, pues podrán ser reemplazados sin cargo. Para ello, debe llamar al 877-650-3494 o enviar un mensaje por correo electrónico a customer.service@mylan.com.

Relacionado
A muchos padres les preocupa no poder costear un medicamento que es de v...
Qué es el EpiPen y por qué indigna el súbito aumento de más de 400% en su precio
El paquete de dos jeringas de epinefrina que los alérgicos deben llevar consigo en todo momento para inyectarse en el muslo en casos de emergencia ya supera los $600 dólares. La compañía reaccionó reduciendo el costo para los pacientes sin seguro, una medida que para muchos es insuficiente.
La FDA advierte que no todos los productos que se venden para la salud son seguros

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad