null: nullpx
McLaren

McLaren prepara el regreso del F1 para 2019

La firma británica planea revivir su histórico hiperauto, recordado hoy como el más rápido del siglo XX, con una producción limitada a 106 unidades.
14 Nov 2016 – 2:17 PM EST

McLaren planea volver a hacer ruido en el mercado de los hypercars cuando en 2019 entregue las primeras de las 106 unidades de la nueva edición del histórico modelo F1, según anunció CarBuzz.

De acuerdo con el sitio, el anuncio oficial de parte de la marca es inminente, ya que recibió pedidos de clientes para revivir el célebre hypercar de los años '90. Cientos de potenciales compradores ofrecieron hacer depósitos de dinero por adelantado apenas comenazaron los rumores.

El nuevo F1 podría ser híbrido, y se espera que mantenga rasgos característicos del viejo F1, como los tres asientos con la posición de manejo en el centro del habitáculo, además de sus clásicas puertas de apertura tipo tijeras.

El histórico McLaren F1 presentado en 1991 quedó para la posteridad como el auto más rápido del siglo XX, con una velocidad máxima que rozó las 250 millas por hora.

El motor sería un 4.0 litros, derivado del anterior biturbo de 3.8, con asistencia eléctrica en esta nueva edición. No está estipulado que haya versiones del tipo 'Spyder' (convertible) o GTR. EL nuevo F1 será un vehículo pensado para las calles.

McLaren anunciaría pronto que las 106 unidades se entregaran a los compradores a partir de 2019, y serán construidas en MSO (McLaren Special Operations), y con la posibilidad de que los clientes elijan entre diferentes opciones de personalización.

Estos son los 10 autos de producción más rápidos de todos los tiempos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés