null: nullpx
McLaren

Llegó el McLaren 570S 2016

El McLaren 570S 2016 es el primer McLaren de uso diario.
27 Oct 2015 – 04:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

Loading
Cargando galería


El McLaren 570S 2016 es el primer representante de la Serie Sport de la marca inglesa. Naturalmente la pregunta es ¿Qué es la Serie Sport de McLaren? En términos simple, se trata del nombre que le da McLaren a sus autos más accesibles, el 570S y al próximo 540C, pero esta respuesta sólo cuenta la mitad de la historia. Como nuestros amigos más afluentes nos recuerdan a diario, la palabra "accesible" es un termino relativo y esta relatividad nunca fue más obvia que en el caso del McLaren 570S 2016 con sus $184,900 de preció básico, el cual fácilmente supera la marca de los $200,000 al elegir un par de opciones. Pero al estacionar al McLaren 570S al lado de sus compañeros de cuadra P1 de la Serie Ultimate o del 650S de la Serie Super, con su precios básico de $1 millón y $285,500 respectivamente, es fácil ver que es lo que McLaren quiere decir con accesible.

El más reciente  bólido de McLaren se presenta como un auto ágil y  divertido de conducir, con  condiciones suficientes para sobrepasar sin sobresalt os los retos que se presentan al negociar a altas velocidades  las diversas curvas de un circuito de pruebas, o al negociar con los compañeros de ruta en las vías públicas.  Si bien su precio es un claro indicativo de que el 570S está firmemente plantado en el terreno de los autos deportivos y no en el de los super autos, su equipamiento explica claramente en que consiste esta distinción. El 570S debe cumplir con los deseos de su conductor sin la ventajas de contar con la batería de elementos de alta tecnología como el sistema de control de chasis, los deflectores aerodinámicos activos o la suspensión de calibración variable con que sus hermanos mayores convierten a conductores normales y mediocres en semi-aces del volante.

Es por lo anterior que el 570S fue planteado desde el principio como un automóvil que debía tener una aerodinámica intachable. Esta tarea le fue encomendado al diseñador Robert Melville quien con su equipo dibujó unas líneas que son tan hermosas como funcionales en términos de creación de carga aerodinámica y enfriamiento de motor y frenos todo terminado en aluminio y paneles de fibra de carbono para lograr el ligero peso de 3,186 libras (en comparación, el nuevo Audi R8 2016 pesa 3,200 lbs.). Sin embargo el  McLaren 570S no está desprovisto de tecnología de última línea como sus frenos de cerámica y su rapidísima transmisión de 7 velocidades con doble embrague demuestran.

El corazón que impulsa al bólido está compuesto por un motor V8 doble-turbo de 3.8 litros de localización media que desarrolla 562 caballos de potencia y 443 lb-pie de torque que le permiten acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan sólo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 204 millas por hora. Sus neumáticos  Pirelli P Zero Corsa son el equipo necesario para poder negociar con todo este poder. 

La Serie Sport de McLaren constituye un importante apuesta para la compañía. No sólo porque con esta nueva familia de automóviles McLaren se aleja del terreno de los super autos donde tradicionalmente se ha manejado sino que también porque con la introducción del 570S McLaren está duplicando su capacidad de producción, con la importante jugada económica que esto representa. El McLaren 570S llega a competir directamente con vehículos como el Porsche 911 Turbo S y el Audi R8 V10, autos que por más exóticos que suenen terminan siendo vehículos de uso diario como ahora lo es también el McLaren 570S.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:McLarenAutos Deportivos