null: nullpx
Mazda

Pekín 2016: La sexy Mazda CX-4 2017 es un vehículo difícil de clasificar

Piensa en ella como la hermana divertida de la Mazda CX-5.
26 Abr 2016 – 03:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La Mazda CX-4 cuenta con un diseño más sexy y atrayente que el de su hermana mecánica, la CX-5. Crédito: Mazda

La Mazda CX-4 2017 es una crossover muy peculiar. La nueva CUV con espíritu de coupé de Mazda, que acaba de ser develada en el Auto Show de Pekín, es mecánicamente idéntica a la CX-5 la aclamada crossover basada en la mecánica de los Mazda3 y Mazda6. ¿Te confundiste? ¡No importa! Piensa en la nueva CX-4 como la versión divertida de la CX-5.

Con un diseño más sexy y atrayente que el de la CX-5 gracias a una línea de techo más baja y a una curvilínea carrocería levemente más ancha y más larga, la CX-4 es la más reciente creación de Mazda en beneficiarse del lenguaje de diseño KODO que según el fabricante, “busca capturar la esencia del poder y la vitalidad de un animal salvaje utilizando sólo los elementos esenciales de diseño necesarios para lograr una apariencia digna y elegante”. Lo anterior no sólo nos reafirma una vez más la destreza del equipo de diseño de Mazda que últimamente parece incapaz de trazar una sola línea mal dibujada, sino también la creatividad literaria del equipo de mercadeo. En cualquier caso el diseño funciona.

Loading
Cargando galería


Bajo el capó de la Mazda CX-4 2017 se pueden conseguir uno de dos motores de cuatro cilindros, ambos beneficiados por la tecnología Skyactive-G: Uno de 2.0 litros y otro de 2.5 litros de desplazamiento. Mazda no dio a conocer detalles de las cifras de potencia y torque de los motores, pero sus homólogos en nuestras costas producen 155 caballos de fuerza y 150 lbs.-pie de torque en el caso del 2.0 litros y 1 84 caballos de fuerza y 185 lbs.-pie de torque en el caso del 2.5 litros. El 2.0 litros estará acoplado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades mientras que el 2.5 litros sólo podrá ser adquirido con una transmisión automática de igual número de velocidades.

Las malas noticias es que por el momento el Mazda no ha dicho si comercializará al CX-4 en los Estados Unidos o en cualquier otro territorio fuera del mercado Chino. Pero después de sólo darle un vistazo es difícil imaginar una buena razón para no hacerlo.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MazdaAuto Show de PekinCrossovers
Publicidad