Mazda

Mazda sale a la conquista de los latinos de Estados Unidos

Un nueva campaña mediática digital buscará enlazar atributos comunes entre la comunidad hispana y los valores fundamentales de la marca japonesa.

Mazda anunció el lanzamiento de una campaña digital dirigida ala conquista de compradores entre la comunidad latina de Estados Unidos. La campaña será lanzada el próximo 9 de julio con una fase de ‘trastorno’ en la cual todos los avisos serán en japonés. La fase de trastorno será seguida por tres fases que comunicarán los tres puntos de la filosofía de la marca:


  • Pasión: KODO, o la muestra del ‘alma del movimiento’ a través del diseño.
  • Armonía: Jinba Ittai, o dinámicas de manejo en total armonía entre el auto y su conductor.
  • Perseverancia: El aprovechamiento del espíritu retador de la ciudad de Hiroshima, sede de Mazda desde su fundación hace 97 años. Hiroshima experimentó una espectacular recuperación después de la terrible devastación que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial y es hoy es una de las ciudades más pujantes de Japón.

Según Mazda la campaña buscará enlazar atributos comunes entre la comunidad hispana y los valores fundamentales de la marca, y fue desarrollada específicamente para aprovechar la afinidad del consumidor hispano por productos hechos en Japón.

Entre esos valores la campaña busca enfatizar la buena calidad y el amor por el manejo. Mazda también busca aprovechar la percepción entre los latinos de que las marcas japonesas son confiables, avanzadas y sobre todos que sus productos están buen hechos. El fin último de la campaña es posicionar a Mazda en la comunidad hispana como una marca eminentemente japonesa.

Esto no fue siempre así.

Entre 1996 y 2008 Mazda funcionó como una filial de la Ford Motor Company que llegó a contar con la propiedad del 33.4% de sus acciones, lo que le dio en control efectivo de la compañía. En 1996 Mazda se convirtió en el primer fabricante de automóviles japonés en contar con un presidente nacido fuera de Japón, el estadounidense David Wallace. Wallace fue sucedido por James Miller en 1997 y Miller fue reemplazado en 1999 por Mark Fields, quien en mayo pasado fue depuesto de la presidencia de la Ford Motor Company. Fields se mantuvo en la presidencia de Mazda hasta 2002 cuando fue sustituido por Lewis Booth, quién eventualmente le entregó la compañía a Hisakazu Imaki el primer presidente japonés de Mazda en 8 años.

Los rigores de la crisis económica de 2008 obligaron a Ford a deshacer su integración con Mazda y vender sus acciones. Mazda ha aprovechado al máximo su independencia y hoy cuenta con una de las líneas de productos más jóvenes y dinámicas del mercado, la cual es representada por el legendario MX-5 Miata, el tipo de producto insignia por el que muchos fabricantes darían su mano derecha.

Mazda, que alguna vez fabricó automóviles en Estados Unidos conjuntamente con Ford en Flat Rock en el estado de Michigan, hoy construye en Japón la gran mayoría de los autos que vende en Estados Unidos. La única excepción es su compacto Mazda3, el cual a partir de enero de 2014 comenzó a ser fabricado en la planta ‘Mazda de México Vehicle Operations’ ubicada en la ciudad de Salamanca en el estado mexicano de Guanajuato. En la misma localidad Mazda también construye el Yaris iA que Toyota vende en Estados Unidos.

Auto Show de LA: La nueva Mazda CX-5 en imágenes

Loading
Cargando galería

Lea también:

RELACIONADOS:Publicidad