publicidad
El RX-5 Miata recorriò cuatro continentes y fue recibido con honores en su casa en Hiroshima, Japón.

El Mazda MX-5 Miata número un millón da la vuelta al mundo

El Mazda MX-5 Miata número un millón da la vuelta al mundo

El convertible japonés que celebró la impresionante cifra de fabricación regresó a Japón tras un periplo por cuatro continentes apoyado por miles de aficionados a este modelo.

El RX-5 Miata recorriò cuatro continentes y fue recibido con honores en...
El RX-5 Miata recorriò cuatro continentes y fue recibido con honores en su casa en Hiroshima, Japón.

Mazda celebró a lo grande la producción del MX-5 Miata número un millón: dicha unidad completó un recorrido por todo el planeta y regresó a su base, en la fábrica situada en Hiroshima, Japón.

El vehículo pasó por cuatro continentes en su recorrido, Asia, América, Europa y Oceanía, incluyendo escalas en nueve países, donde los aficionados a la marca y a este célebre modelo se dieron cita sucesivamente.

Imagenes del Mazda MX-5 Miata 2016

Desde su partida en Japón, el vehículo pasó por el Reino Unido, España, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, para volver a Hiroshima.

Más de 10,000 aficionados al MX-5 Miata y a Mazda pudieron dejar su firma a lo largo y a lo ancho de la carrocería. El vehículo es rojo, pero lleva grabadas las firmas en blanco, junto con la leyenda '1,000,000'.

Este ilustre convertible de Mazda, nacido en 1989, muy popular en los Estados Unidos, actualmente se puede equipar con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea, con 148 libras-pie de torque y 155 caballos de fuerza. De todos modos, el modelo que recorrió el mundo recibió un motor de 1.5 litro.

Masashi Nakayama, el jefe de diseño de la cuarta generación del RX-5 Miata, redobló la apuesta en el comunicado de Mazda: “Estamos súper agradecidos a nuestros aficionados por el cariño que le dieron al auto a lo largo de todo el planeta. Queremos dejar este modelo como un símbolo de nuestra dedicación al placer de manejar. Eso nos motiva a ir por más: queremos construir otro millón de autos”.

publicidad

El MX-5 Miata, hoy, puede costar a partir de 25,000 dólares en los Estados Unidos.

A Bordo del Mazda MX-5 Miata 2016 Univision

Lee también:

Diez autos discontinuados que nos gustaría volver a ver

Video: Mazda presenta al nuevo CX-5 en el Auto Show de LA 2016

Mazda prepara el regreso del motor rotativo bajo el capó de un coupé de 400 caballos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Cuando los carros son víctimas de venganza
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
Este es el nuevo Lamborghini Aventador S
La marca italiana mostró su nuevo super deportivo V12, con más potencia que su antecesor, además de un rediseño en sus suspensiones y sistema de dirección en las cuatro ruedas.
publicidad
Bundesliga
Frankfurt le roba el empate al Dortmund con Salcedo en la cancha
Las Águilas lograron venir de atrás e igualar los cartones luego de ir cayendo por dos goles; Carlos Salcedo entró de cambio por la lesión de Chandler.