null: nullpx
Mazda

La nueva Mazda CX-9 2016 es una utilitaria mediana que por ser familiar no deja de ser atlética y deportiva

La Mazda CX-9 2016 llega a competir en el segmento de las crossover familiares con un interior que se sentiría en casa en una camioneta de lujo.
26 May 2016 – 04:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Es sexy, atlética y conserva la estirpe deportiva de Mazda, aunque es ante todo un vehículo familiar. Hablamos de la utilitaria mediana CX-9 2016, en cuyo rediseño ha sido fundamental el gusto del consumidor estadounidense. De hecho, el 80% de estos vehículos se venden en Estados Unidos por lo que su desarrollo fue liderado por el equipo estadounidense de Mazda, secundado por el staff japonés.

Nada de medias tintas: el rediseño de la CX-9 es de veras completo. Jaime Gabaldoni, editor en jefe de Univision Autos, califica el interior de la CX-9 de "espectacular" y no duda en ubicarlo entre los mejores del segmento. ¿Por qué? Pues todos los materiales que encontramos en el habitáculo son reales. El cuero, el aluminio y la madera no son imitaciones, algo que no se ve normalmente en este tipo de vehículos donde muchas de las cosas no son en verdad lo que aparentan.

Cargando Video...
Mazda CX-9 2016 - Prueba A Bordo [Resumen]


La Mazda CX-9 2016 llega a batallar en el segmento de las crossover familiares medianas con un competitivo precio inicial de 31,520 dólares, y donde su interior que podría sentirse en casa en una camioneta de lujo, le dará una enorme ventaja competitiva en ese disputado segmento. Como la mayoría de los vehículos de Mazda la CX-9 mantiene un manejo ejemplar y marcadamente deportivo para un automóvil que es, en escencia, un vehículo familiar.

El carácter familiar de la Mazda CX-9 2016 se expresa anto en su capacidad para hasta 7 ocupantes en 3 filas de asientos, así como también en los niveles de seguridad ofrecidos como monitoreo de puntos ciegos, 6 bolsas de aire, control de tracción y estabilidad, y alerta de tráfico trasero, entre otros sistemas. La nueva crossover de Mazda también se destaca también su espacio de carga de hasta 70 pies cúbicos, cifra que la ubica muy bien en el segmento.

En el exterior, la gran protagonista del rediseño es la parrilla. Este elemento principal explosiona hacia los lados, estirándose y adelgazando hacia los nuevos faros, los cuales no sólo son más eficientes sino también están exquisitamente diseñados.

Loading
Cargando galería

En el apartado mecánico, bajo el capó de todas las versiones del CX-9 2016 conseguimos un motor 4 cilindros turboalimentado de 2.5 litros que reemplaza al V6 de la pasada generación, el cual es capaz de ofrece 250 HP y 310 lbs-pie de torque. La CX_9 ofrece tracción integral y su transmisión es automática de 6 veocidades marchas, logrando un consumo de 22 mpg en ciudad, 28 mpg en autopistas y 25 mpg combinados.

La versión Signature que probamos supera los 44,000 dólares. Cuenta con llantas de 20 pulgadas, dispone de todos los sistemas de seguridad, una pantalla de 8 pulgadas en posición central en la que corre la plataforma Mazda Connect, y una docena de bocinas de audio provistas por el especialista Bose, entre otros detalles. Por otra parte, esta edición de tope de gama ostenta el sistema predictivo que el fabricante denomina i-ACTIV, que dispone de 27 sensores que monitorean las condiciones del camino más de 200 veces por segundo para determinar cómo distribuir la potencia a cada una de las ruedas.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MazdaCrossovers
Publicidad