publicidad
El RX-5 Miata recorriò cuatro continentes y fue recibido con honores en su casa en Hiroshima, Japón.

El Mazda MX-5 Miata número un millón da la vuelta al mundo

El Mazda MX-5 Miata número un millón da la vuelta al mundo

El convertible japonés que celebró la impresionante cifra de fabricación regresó a Japón tras un periplo por cuatro continentes apoyado por miles de aficionados a este modelo.

El RX-5 Miata recorriò cuatro continentes y fue recibido con honores en...
El RX-5 Miata recorriò cuatro continentes y fue recibido con honores en su casa en Hiroshima, Japón.

Mazda celebró a lo grande la producción del MX-5 Miata número un millón: dicha unidad completó un recorrido por todo el planeta y regresó a su base, en la fábrica situada en Hiroshima, Japón.

El vehículo pasó por cuatro continentes en su recorrido, Asia, América, Europa y Oceanía, incluyendo escalas en nueve países, donde los aficionados a la marca y a este célebre modelo se dieron cita sucesivamente.

Imagenes del Mazda MX-5 Miata 2016

Desde su partida en Japón, el vehículo pasó por el Reino Unido, España, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, para volver a Hiroshima.

Más de 10,000 aficionados al MX-5 Miata y a Mazda pudieron dejar su firma a lo largo y a lo ancho de la carrocería. El vehículo es rojo, pero lleva grabadas las firmas en blanco, junto con la leyenda '1,000,000'.

Este ilustre convertible de Mazda, nacido en 1989, muy popular en los Estados Unidos, actualmente se puede equipar con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea, con 148 libras-pie de torque y 155 caballos de fuerza. De todos modos, el modelo que recorrió el mundo recibió un motor de 1.5 litro.

Masashi Nakayama, el jefe de diseño de la cuarta generación del RX-5 Miata, redobló la apuesta en el comunicado de Mazda: “Estamos súper agradecidos a nuestros aficionados por el cariño que le dieron al auto a lo largo de todo el planeta. Queremos dejar este modelo como un símbolo de nuestra dedicación al placer de manejar. Eso nos motiva a ir por más: queremos construir otro millón de autos”.

publicidad

El MX-5 Miata, hoy, puede costar a partir de 25,000 dólares en los Estados Unidos.

A Bordo del Mazda MX-5 Miata 2016 Univision

Lee también:

Diez autos discontinuados que nos gustaría volver a ver

Video: Mazda presenta al nuevo CX-5 en el Auto Show de LA 2016

Mazda prepara el regreso del motor rotativo bajo el capó de un coupé de 400 caballos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Mueren cuatro jóvenes en presunta carrera de autos callejera en California
El Departamento de Policía de Los Ángeles reportó que a las 11:00 pm del viernes un BMW había perdido el control en la calle Lassen, en Northridge. Minutos después de haber chocado contra un árbol, el carro se incendió y los cuatro ocupantes perdieron la vida.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
Con los ‘colmillos’ listos se prepara el segundo capítulo de la batalla de ‘fieras’ en el Volcán
Tras el 1-1 en el Camp Nou, Tigres y León definen su paso a la semifinal del Apertura 2017 en el estadio Universitario. Los protagonistas hablan de cara al intenso duelo que vivirán en Monterrey.