Mazda

El Mazda MX-5 Miata número un millón da la vuelta al mundo

El convertible japonés que celebró la impresionante cifra de fabricación regresó a Japón tras un periplo por cuatro continentes apoyado por miles de aficionados a este modelo.

Mazda celebró a lo grande la producción del MX-5 Miata número un millón: dicha unidad completó un recorrido por todo el planeta y regresó a su base, en la fábrica situada en Hiroshima, Japón.

El vehículo pasó por cuatro continentes en su recorrido, Asia, América, Europa y Oceanía, incluyendo escalas en nueve países, donde los aficionados a la marca y a este célebre modelo se dieron cita sucesivamente.

Desde su partida en Japón, el vehículo pasó por el Reino Unido, España, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, para volver a Hiroshima.

Más de 10,000 aficionados al MX-5 Miata y a Mazda pudieron dejar su firma a lo largo y a lo ancho de la carrocería. El vehículo es rojo, pero lleva grabadas las firmas en blanco, junto con la leyenda '1,000,000'.

Este ilustre convertible de Mazda, nacido en 1989, muy popular en los Estados Unidos, actualmente se puede equipar con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea, con 148 libras-pie de torque y 155 caballos de fuerza. De todos modos, el modelo que recorrió el mundo recibió un motor de 1.5 litro.

Masashi Nakayama, el jefe de diseño de la cuarta generación del RX-5 Miata, redobló la apuesta en el comunicado de Mazda: “Estamos súper agradecidos a nuestros aficionados por el cariño que le dieron al auto a lo largo de todo el planeta. Queremos dejar este modelo como un símbolo de nuestra dedicación al placer de manejar. Eso nos motiva a ir por más: queremos construir otro millón de autos”.

El MX-5 Miata, hoy, puede costar a partir de 25,000 dólares en los Estados Unidos.

Lee también:

RELACIONADOS:ConvertiblesAutos Deportivos