null: nullpx
Marte

Casi 20,000 personas quieren ser astronautas de la NASA

Esta semana venció el plazo abierto por la Agencia Espacial de Estados Unidos para que aspirantes a astronauta intentaran obtener un lugar en la nave que enviará a Marte.
19 Feb 2016 – 6:56 PM EST

Venció el plazo abierto por la Agencia Espacial de Estados Unidos para que aspirantes a astronauta intentaran obtener un lugar en la nave que enviará a Marte. Y la NASA recibió un récord de 18,300 solicitudes.

"Un puñado de hombres y mujeres con un talento excepcional se convertirán en los astronautas seleccionados para un grupo que viajará de nuevo al espacio desde suelo de Estados Unidos a bordo de una nave construida en el país", dijo Charlie Bolden, un exastronauta que actualmente es administrador de la NASA, en un comunicado.

La cantidad de interesados -que postularon entre el 14 de diciembre y el 18 de febrero- más que duplicó el récord previo de 8,000, registrado en 1978. Ahora, falta conocer los posibles candidatos para el viaje que la NASA tiene previsto realizar a Marte a mediados de 2017.

En total se va a seleccionar a un grupo de 14 a 18 personas, mediante una minuciosa revisión de las solicitudes y calificaciones de los solicitantes y entrevistas personales a los que pasen las primeras cribas en el Centro Espacial Houston, en Texas, donde serán formados los que lleguen a la selección final.

Los seleccionados serán sometidos a un entrenamiento inicial de dos años en el que recibirán formación sobre naves, caminatas y trabajo en equipo en el espacio, además de aprender ruso y otros conocimientos necesarios.

Después, a los que superen esa fase, se les asignaran tareas técnicas en la Oficina de Astronautas en el Centro Johnson, antes de ser destinados a la Estación Espacial Internacional, la nave Orión o una de las dos naves espaciales de fabricación estadounidense actualmente en desarrollo, l a CST-100 Starliner de Boeing o la SpaceX Crew Dragon.

RELACIONADOS:MarteNASAEstados Unidos
Publicidad