publicidad
astronauta

La NASA busca astronautas para futuras misiones

La NASA busca astronautas para futuras misiones

Los escogidos estarán en la lista de candidatos a encabezar el viaje al planeta rojo y participar en misiones a la Estación Espacial Internacional

astronauta
astronauta

Este lunes la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) comenzó a aceptar aplicaciones hasta el próximo 18 de febrero con el fin de buscar a los mejores candidatos para varias misiones, entre ellas una de las más ambiciosas: el primer viaje tripulado a Marte.

“Estamos buscando a hombres y mujeres talentosos de diversas disciplinas y experiencias para ayudarnos a llegar allí”, dijo el administrador de la agencia y antiguo astronauta Charles Bolden.

Los escogidos estarán en la muy pequeña lista de candidatos a encabezar el viaje al planeta rojo, además podrán participar en nuevas misiones a la Estación Espacial Internacional (EEI) y en nuevos programas espaciales para orbitar la Luna.

Como ya es sabido, los astronautas podrán ser enviados nuevamente al espacio desde Cabo Cañaveral, en Florida, a bordo de nuevas naves comerciales como el Boeing CST-100 Starliner y el Space X Crew Dragon.

Esta última nave permitirá a la NASA elevar a siete la tripulación en cada misión a la EEI, aumentando al doble el tiempo en que los astronautas podrán realizar investigaciones en el espacio, expandir el conocimiento científico y probar nuevas tecnologías.

La NASA pronto podrá enviar a 7 tripulantes a la EEI en un solo viaje.
La NASA pronto podrá enviar a 7 tripulantes a la EEI en un solo viaje.

Los astronautas también podrán ser enviados más allá de la atmósfera desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de la nave Orion que será capaz de orbitar la Luna.

Allí la agencia aprenderá cómo conducir complejas operaciones en el espacio estelar antes de dar el paso siguiente de enviar la primera misión tripulada a Marte.

Los resultados del nuevo reclutamiento se conocerán a mediados de 2017.

Los requisitos son tener la ciudadanía estadounidense, tres años de experiencia profesional relacionada al trabajo, o mil horas de vuelo como piloto. Tener ingeniería o licenciatura en ciencias (biología, física o matemáticas), y en lo posible, estudios de posgrado, además de superar las pruebas físicas de larga duración de la NASA.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad