null: nullpx
March For Our Lives

Cursos de resucitación cardiopulmonar en lugar de protestas, la sugerencia de este republicano a los jóvenes de March for Our Lives

Los adolescentes que piden más control de armas reciben feroces críticas. El exaspirante presidencial, Rick Santorum, señaló que sería más útil que tomen cursos de CPR en lugar de protestar. Además, un presentador del NRA les dice a los adolescentes de Parkland que "nadie sabría sus nombres" si sus compañeros no hubieran muerto.
25 Mar 2018 – 03:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Este sábado decenas de miles de estudiantes colmaron las calles de Washington DC y otras ciudades de Estados Unidos, para pedir más controles en la venta de armas para evitar nuevas masacres escolares como la ocurrida en Parkland, Florida, en donde en febrero murieron 17 personas.

Pero para el exsenador republicano por Pensilvania y precandidato presidencial 2012, Rick Santorum, en lugar de protestar en las calles y pedir cambios políticos, estos adolescentes deberían tomar cursos para estar listos para posibles tiroteos y no tendrían que esperar que "alguien más" les resuelva el problema.

"¿Es esto sobre política o realmente es sobre mantener a nuestras escuelas seguras?", se preguntó el republicano y añadió: " Porque si se trata de mantener las escuelas seguras (...) ¿Qué tal si en lugar de que estos niños busquen a otra persona para resolver su problema, tal vez tomaran clases de resucitación cardiopulmonar o tratar de manejar situaciones en cómo hay que responder cuando hay un pistolero violento?", dijo Santorum en CNN.

Tras estos comentarios, en Twitter le llovieron críticas al exsenador, entre otras cosas, por sugerir que los niños deberían estar preparados para actuar en tiroteos masivos. " Acabo de ver a Santorum decir que los niños deberían dejar de buscar a otras personas para resolver sus problemas y hacer cosas como aprender rehabilitación cardiopulmonar. Estados Unidos, Dios mío, has perdido la razón", dijo un usuario.

"Pregunta seria: ¿Rick Santorum ha visto imágenes de la matanza en Stoneman Douglas High? ¿Qué tipo de rehabilitación cardiopulmonar podría haberse utilizado para salvarlos? Dejen de poner a este hombre en la televisión", se preguntó este reportero.


Santorum agregó además que "ciertas élites de Hollywood y billonarios liberales" eran quienes estaban financiando esta marcha llamada March for Our Lives, tal vez en referencia a las cuantiosas donaciones que personalidades como la presentadora Oprah Winfrey o el actor George Clooney han hecho a los sobrevivientes agrupados bajo el lema #NeverAgain (Nunca Más).

Estos comentarios van en el mismo sentido que muchos de los ataques a #NeverAgain hechos por el poderoso lobby proarmas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que desde el comienzo mismo de la movilización ha menoscabado el pedido de mayor control en la venta de armas

"Lo más patético que escuché"

Horas antes de la manifestación del sábado, NRA TV, el canal del lobby, publicó un clip en YouTube demeritando la March for Our Lives, llamándola A 'March for Their Lies' ('Una Marcha por sus mentiras', en español), en donde el anfitrión se dirigió a los sobrevivientes de la masacre de Parkland y les dijo que si sus amigos no hubieran muerto, "nadie sabría sus nombres".

"Para todos los niños de Parkland preparándose para usar la Primera Enmienda para atacar la Segunda Enmienda de todos los demás en su marcha del sábado, desearía que un héroe como Blaine Gaskill hubiera estado en Marjory Douglas High School el mes pasado, porque sus compañeros de clase estarían vivos y nadie sabría sus nombres, porque los medios los habrían ignorado por completo al igual que tu historia", dijo el presentador del NRA, Colion Noir.

Mencionando a Gaskill, Noir hizo referencia al guardia que intervino en otro tiroteo escolar días atrás, en Maryland, en donde una joven murió pero en donde la acción del oficial al abatir al atacante fue crucial para evitar una masacre mayor.


Con la historia de Gaskill, desde el NRA buscan reforzar la idea que también deslizó el presidente Donald Trump, de que más armas en las escuelas podrían evitar que atacantes vayan a áreas estudiantiles con son 'libres de armas'.

El mordaz comentario fue respondido este domingo por Cameron Kasky, uno de los sobrevivientes de la masacre en la Marjory Douglas High School de Florida, que lidera el movimiento #NeverAgain.

" Creo que es lo más patético que escuché hasta el momento. Ellos (el NRA) no pueden atacar nuestros argumentos entonces nos atacan a nosotros", dijo a Fox News Cameron Kasky.

El NRA está en el ojo de la tormenta desde la última gran masacre, el pasado 14 de febrero. Desde entonces han culpado por esta masacre al FBI (que falló en detener al atacante de Parkland, Nikolas Cruz), a los enfermos mentales y a la seguridad del colegio que no arremetió contra el joven. Tras estos y otros comentarios faltos de sensibilidad ante la tragedia, muchas empresas gigantes como Delta o United Airlines que antes tenían programas de beneficios para socios del NRA, cortaron vínculos con el lobby que hoy en día no goza de una imagen muy positiva.

Cargando Video...
Portavoz de la NRA: a los medios “les encantan” los tiroteos masivos y las “madres blancas que lloran”

Loading
Cargando galería
Comparte
Publicidad